Es mejor enfrentar al Pachuca: Agustín Delgado

Agustín Delgado volverá a enfrentar a un equipo mexicano en el Mundial de Clubes 2008.
Agustín Delgado volverá a enfrentar a un equipo mexicano en el Mundial de Clubes 2008.
 Agustín Delgado volverá a enfrentar a un equipo mexicano en el Mundial de Clubes 2008.  (Foto: Notimex, )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Enviado)Tokio, Japón, 14 de Diciembre del 2008

  • Reconoce que será especial jugar con Pachuca
  • Tiene buenos recuerdos de su paso por el futbol mexicano

Agustín Delgado volverá a enfrentar a un equipo mexicano en el Mundial de Clubes 2008.

El delantero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito es un viejo conocido de nuestro país, donde jugó para Cruz Azul, Necaxa y Pumas; ahora hace pareja con Reinaldo Navia y juntos van a enfrentarse al Pachuca en las Semifinales del torneo.

El "Tin" Delgado comentó que prefería medirse al cuadro hidalguense que cualquier otro equipo.

"Al Pachuca lo conocemos más que al resto de los rivales, eso puede ser una ventaja para nosotros, además, es un serio rival  y tiene un gran entrenador".

CONOCE A CASI TODOS

El goleador ecuatoriano jugó ocho torneos cortos en el futbol azteca.

Aterrizó en Cruz Azul durante el Invierno 98, después pasó a Necaxa donde ofreció sus mejores años en seis torneos y en el Verano 2000 se convirtió en Campeón de goleo con 14 tantos, empatado con Everardo Bejines y Sebastián Abreu. Finalmente tuvo un paso fugaz con Pumas en el Apertura 2004, en total jugó 110 partidos y marcó 43 goles en México.

"El juego contra Pachuca tiene algo especial para mí por los buenos recuerdos de México, sobre todo cuando estuve en Necaxa; conozco a la mayoría de los jugadores y me gustaría hacer un buen partido ante ellos".

La Liga Deportiva de Quito es el primer equipo de Ecuador en asistir al Mundial de Clubes y lo han tomado con mucha seriedad, aseguró el ex goleador de los Rayos. "Es una gran responsabilidad para nosotros representar a nuestro continente, nos preparamos muy bien, con la misma ilusión, deseo y ganas con las que ganamos la Copa Libertadores, siento que vamos a hacer un buen torneo aquí en Tokio".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas