Capello dijo que Owen y Beckham deben ganarse la convocatoria

El técnico Fabio Capello dice que Michael Owen tendrá que mantenerse en forma y seguir anotando goles para ser convocado a la Selección Inglesa y que David Beckham no será tenido en cuenta si no...
El técnico Fabio Capello dice que Michael Owen tendrá que mantenerse en forma y seguir anotando goles para ser convocado a la Selección Inglesa y que David Beckham no será tenido en cuenta si no juega con regularidad en el Milán.
 El técnico Fabio Capello dice que Michael Owen tendrá que mantenerse en forma y seguir anotando goles para ser convocado a la Selección Inglesa y que David Beckham no será tenido en cuenta si no juega con regularidad en el Milán.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2008

  • "Es lo mismo con todos los jugadores. No es una cuestión de simpatía"

El técnico Fabio Capello dice que Michael Owen tendrá que mantenerse en forma y seguir anotando goles para ser convocado a la Selección Inglesa y que David Beckham no será tenido en cuenta si no juega con regularidad en el Milán.

Capello no ha llamado a Owen para los partidos de las Eliminatorias, a pesar de que el delantero del Newcastle se ha reencontrado con el gol.

Pero declaró que si sigue en forma, podría regresar al equipo nacional, en el que lleva 40 goles en 89 presentaciones.

"Es un jugador importante", manifestó este lunes Capello, quien lleva un año al frente de la Selección Inglesa. "Lo más importante es que siga bien físicamente. Las últimas tres veces no estaba bien".

Problemas en la pantorrilla y en la ingle han marginado varias veces a Owen, quien, de todos modos, lleva nueve goles en 15 partidos esta temporada.

Capello dijo que Beckham, quien entró como suplente, al final de los encuentros, en los cuatro partidos que Inglaterra ganó en las Eliminatorias, no será convocado por el simple hecho de que está cerca de batir la marca de Bobby Moore de 108 partidos con la Selección.

Beckham pertenece al Galaxy de Los Angeles y fue cedido a préstamo al Milán, al que se incorporará en enero. Tendrá un mes para demostrar que está en forma como para ser convocado al amistoso del 11 de febrero ante España.

"Si juega (con el Milán), sería una posibilidad", dijo Capello. "Si no juega, no será convocado. Es lo mismo con todos los jugadores. No es una cuestión de simpatía".

Capello afirmó que las cuatro victorias al hilo en las Eliminatorias "le permitieron a los jugadores recuperar la confianza".

"Sin un espíritu de grupo, no puede haber confianza y así es imposible ganar. A veces uno gana porque alguien anota un gol. Pero sin espíritu de equipo es imposible", insistió.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas