Saprissa y Alajuelense disputarán la final en Costa Rica

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, los dos ';grandes'; del futbol de Costa Rica, obtuvieron hoy sus boletos para la Final del Torneo de Invierno al contener la "rebelión" de...
El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, los dos 'grandes' del futbol de Costa Rica, obtuvieron hoy sus boletos para la Final del Torneo de Invierno al contener la "rebelión" de equipos 'chicos' que planeaban hacer Pérez Zele
 El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, los dos 'grandes' del futbol de Costa Rica, obtuvieron hoy sus boletos para la Final del Torneo de Invierno al contener la "rebelión" de equipos 'chicos' que planeaban hacer Pérez Zele  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre del 2008

  • La Final se decidirá esta semana

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, los dos ';grandes'; del futbol de Costa Rica, obtuvieron hoy sus boletos para la Final del Torneo de Invierno al contener la "rebelión" de equipos ';chicos'; que planeaban hacer Pérez Zeledón y San Carlos.

El Saprissa, que ha ganado los últimos cuatro títulos en este país, hizo valer su condición de local y venció por 4-2 en el partido de vuelta de las semifinales a un Pérez Zeledón luchador que nunca se dio por vencido.

El partido de ida, disputado el pasado jueves había concluido con empate 1-1 en cancha de Pérez Zeledón.

Saprissa salió hoy con todo en busca del gol que le diera ventaja, mientras los visitantes tuvieron que cambiar su esquema en el minuto siete cuando se fue expulsado Keylor Quesada por darle un golpe en la cara a Walter Centeno.

El camino se allanó para el ';Monstruo Morado'; y en el minuto 30 ya ganaba 2-0 con goles de Walter Centeno y Andrés Núñez y todo parecía indicar que el resultado sería abultado en el estadio Ricardo Saprissa.

Sin embargo, el entrenador Carlos Retrepo acomodó a su equipo en el descanso y en el 65 daba la sorpresa al empatar el compromiso con anotaciones de Luis Venegas y Jewisson Bennet, lo que daba matices de hombrada a la actuación visitante.

Reaccionó cinco minutos después el Saprissa con un gol de cabeza de Celso Borges y un par de minutos luego Armando Alonso convertía el definitivo 4-2.

En la otra Semifinal la Liga Deportiva Alajuelense revirtió la desventaja de 2-1 de la ida, al derrotar hoy a San Carlos por 3-1 en un vibrante partido disputado a altas revoluciones de principio a fin en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

El entrenador argentino Marcelo Hugo Herrera sigue demostrando sus buenas condiciones y ha llevado a un Alajuelense plagado de juveniles a una Final ante su más acérrimo rival, el Deportivo Saprissa.

San Carlos dejó ir la oportunidad de disputar un título por primera vez en su historia, un sueño que parecía estar cerca con su triunfo en la ida y con el gol de Carlos Acosta que hoy lo ponía arriba 1-0 en casa ajena.

Los ';Toros del norte'; decidieron seguir atacando y lo pagaron caro, ya que Alajuelense aprovechó los espacios y marcó dos goles por intermedio de Jean Carlo Solórzano y Ariel Rodríguez en la recta final del primer tiempo que empataban la serie en el global.

En la segunda mitad Alajuelense siguió presionando y encontró su premio a diez minutos del final gracias a un autogol de Luis Peña, uno de los mejores defensas sancarleños.

El 3-1 (4-3 global) fue lapidario para los visitantes que intentaron anotar para obligar al alargue, pero sus intentos se estrellaron contra el portero Patrick Pemberton.

De esta manera, el súper Clásico del futbol de Costa Rica entre Saprissa y Alajuelense será la Final del Torneo de Invierno, mientras los equipos ';chicos'; se quedan una vez más a las puertas de la gran meta.

El partido de ida de la Final se disputará el próximo miércoles en casa de Alajuelense, y el de vuelta el próximo domingo en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas