Tigre-San Lorenzo abrirán triangular para definir título argentino

Tigre y San Lorenzo jugarán el miércoles el primer duelo del triangular que disputarán junto a Boca Juniors por el título del Torneo Apertura de Argentina, en la segunda definición de este tipo en...
Tigre y San Lorenzo jugarán el miércoles el primer duelo del triangular que disputarán junto a Boca Juniors por el título del Torneo Apertura de Argentina, en la segunda definición de este tipo en 40 años.
 Tigre y San Lorenzo jugarán el miércoles el primer duelo del triangular que disputarán junto a Boca Juniors por el título del Torneo Apertura de Argentina, en la segunda definición de este tipo en 40 años.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2008

  • Nosotros llegamos acá y queremos pelear hasta lo último: Islas

Tigre y San Lorenzo jugarán el miércoles el primer duelo del triangular que disputarán junto a Boca Juniors por el título del Torneo Apertura de Argentina, en la segunda definición de este tipo en 40 años.

Los tres equipos terminaron en el primer puesto con 39 puntos tras la disputa el domingo de la última jornada del campeonato, lo que forzó a la disputa de un triangular en terreno neutral.

Tigre y San Lorenzo jugarán el miércoles en el estadio de Vélez Sarsfield a partir de las 18:30 (2030 GMT), de acuerdo a un sorteo realizado en la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El sábado en el mismo horario, pero en cancha de Racing, jugarán San Lorenzo ante Boca, mientras el cuadro boquense y Tigre cerrarán el triangular el martes 23 de diciembre a partir de las 21:30 (2330 GMT) también en Racing.

Es la primera vez en torneos cortos --se implementaron en 1991--, que el título se definirá por esta vía. El único antecedente se remonta al torneo Nacional de 1968, que jugaron Vélez, Racing y River Plate. El equipo velezano fue el Campeón.

"Los favoritos son San Lorenzo y Boca", consideró el arquero de Tigre, Daniel Islas, este lunes tras la práctica.

Su equipo, que nunca fue campeón y hace poco más de un año jugaba en la segunda categoría, protagonizó una campaña histórica en el Apertura y tiene menos presión que Boca y San Lorenzo, con 22 y 10 títulos locales, respectivamente, en sus vitrinas.

Islas dijo que para los hinchas del modesto club ubicado al norte de la capital "ya está ganado el campeonato", pero "nosotros llegamos acá y queremos pelear hasta lo último".

Para el colombiano Fabián Vargas, estandarte en el mediocampo de Boca, "sin dudas somos los tres mejores equipos del torneo y ahora hay que definirlo. Me parece que no hay ventajas".

Los boquenses tuvieron que lidiar este semestre con una racha de lesiones que diezmaron el plantel, entre ellas la del artillero Martín Palermo, conflictos en el vestuario y hasta el fallecimiento del presidente Pedro Pompilio.

"Estamos tranquilos, confiados, con muchas ganas y unidos, es un muy buen plantel y sorteamos muchas cosas, ahora es a todo o nada", manifestó Vargas.

En San Lorenzo reinaba cierto malestar por el resultado del sorteo.

"Jugar los dos primeros partidos puede ser perjudicial porque no tenés tiempo para recuperarte físicamente, pero a su vez eso es lo que podría habilitarnos para adelantar el desenlace sin depender de nadie más", aseguró Santiago Solari.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos del lunes, San Lorenzo y Tigre repetirán las formaciones con las que vencieron el domingo 1-0 a Argentinos y Banfield, respectivamente. En tanto que en Boca, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez cumplió con una fecha de suspensión y regresará a la defensa en lugar de José María Calvo, titular en el triunfo 3-2 sobre Colón.

Si en esta instancia dos o tres equipos igualan en puntos, diferencia de gol y tantos a favor, entonces el campeón se resolverá de acuerdo con el resultado entre ellos en el Apertura. Si así fuera, Tigre resultaría favorecido pues doblegó a los otros dos finalistas y Boca a su vez derrotó al "Ciclón".

El triangular terminará de definir los cinco representantes argentinos que jugarán la Copa Libertadores de 2009. A la misma ya están clasificados Lanús (Campeón Apertura 2007), River (ganador de Clausura 2008), San Lorenzo y Boca por suma de puntos.

Si uno de estos resultara campeón, entonces el quinto equipo clasificado será Estudiantes.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas