Ecuatorianos madrugarán para ver el al LDU-Pachuca

Medios especializados y aficionados de Ecuador tienen hoy puesta la mirada en Tokio, Japón, donde Liga Deportiva Universitaria (LDU), campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará mañana a...
Medios especializados y aficionados de Ecuador tienen hoy puesta la mirada en Tokio, Japón, donde Liga Deportiva Universitaria (LDU), campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará mañana a Pachuca de México, en la primera Semifinal del Mundial de Clubes.
 Medios especializados y aficionados de Ecuador tienen hoy puesta la mirada en Tokio, Japón, donde Liga Deportiva Universitaria (LDU), campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará mañana a Pachuca de México, en la primera Semifinal del Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2008

  • Aguinaga ve mejor armado a Pachuca

Medios especializados y aficionados de Ecuador tienen hoy puesta la mirada en Tokio, Japón, donde Liga Deportiva Universitaria (LDU), campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará mañana a Pachuca de México, en la primera Semifinal del Mundial de Clubes.

"Por la gloria mundial", tituló el rotativo Hoy su nota sobre el encuentro que definirá a uno de los conjuntos que pasará a la Final del torneo continental.

"Estamos en un hecho inédito", dijo radio Sonorama al referirse al encuentro que también marcará el debut de Ecuador en torneo Mundial, con un equipo de sus registros.

A instancias de los medios, los aficionados se aprestan a madrugar para mirar por televisión el partido que comenzará a las 05H30 locales (12H30 GMT).

Una empresa distribuidora de automóviles de fabricación japonesa ha organizado un espectáculo especial para los aficionados que madrugen y asistan a un centro comercial de Quito para mirar el partido.

La única baja que registra hasta el momento LDU es la del zaguero izquierdo Paúl Ambrossi, quien se lesionó en la práctica del sábado pasado y quien será reemplazado por Diego Calderón.

El ex volante de Necaxa de México y ex capitán de Ecuador, Alex Aguinaga, reconoció en declaraciones a Radio Quito que Pachuca "está mejor armado para el partido, puesto que ha tenido más días para prepararse con su plantel completo".

Aguinaga, junto con su compatriota Agustín Delgado son los únicos ecuatorianos que hasta el momento han actuado en el Mundial de Clubes, cuando lo hicieron vistiendo la camiseta de Necaxa.

Delgado está ahora en LDU, aunque no figura en el plantel titular, sino probablemente en la nómina de alternos.

Para el estratega del cuadro Campeón de América, el argentino Edgardo Bauza, el torneo mundial de clubes será el último que dirija a los ecuatorianos, puesto que dejará su puesto, en acuerdo con los directivos de LDU.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas