Gamba Osaka 3-5 Manchester... El United enfrentará a Liga de Quito en la Final

Wayne Rooney salió de la banca para anotar dos goles en cinco minutos y Manchester United se repuso a un letargo inicial para aplastar 5-3 a Gamba Osaka este jueves y avanzar a la Final del...
Wayne Rooney salió de la banca para anotar dos goles en cinco minutos y Manchester United se repuso a un letargo inicial para aplastar 5-3 a Gamba Osaka este jueves y avanzar a la Final del Mundial de Clubes, donde ya lo espera la Liga de Quito.
 Wayne Rooney salió de la banca para anotar dos goles en cinco minutos y Manchester United se repuso a un letargo inicial para aplastar 5-3 a Gamba Osaka este jueves y avanzar a la Final del Mundial de Clubes, donde ya lo espera la Liga de Quito.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2008

  • Se vio el desarrollo del futbol japonés, me quedé impresionado: Ferguson

Wayne Rooney salió de la banca para anotar dos goles en cinco minutos y Manchester United se repuso a un letargo inicial para aplastar 5-3 a Gamba Osaka este jueves y avanzar a la Final del Mundial de Clubes, donde ya lo espera la Liga de Quito.

Nemanja Vidic abrió el marcador a los 28 minutos, el portugués Cristiano Ronaldo amplió a los 45 y Rooney, quien ingresó a los 73, anotó dos minutos más tarde y agregó otro tanto a los 79.

Darren Fletcher marcó el otro tanto a los 78.

"Valió la pena el boleto", dijo entre risas el entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson al final del encuentro. "Creo que se vio el desarrollo del futbol japonés, me quedé impresionado por lo que hicieron, fueron un buen rival, sorprendente, no sé cómo hubiera quedado el marcador de no ser por (Edwin) Van der Sar, tuvo por lo menos tres atajadas impresionantes".

Yamasaki Mazato a los 74, Yashuito Endo a los 85 y Hideo Hashimoto a los 90, marcaron los goles para los japoneses, que ahora buscarán el tercer lugar del campeonato ante el Pachuca de México, que el miércoles cayó 2-0 ante la Liga en la otra Semifinal.

"Aunque me feliciten por el juego, no estoy feliz, perdimos el partido", afirmó el entrenador del Gamba, Akiro Nishino. "Cierto que no nos intimidamos, fuimos agresivos y tomamos riesgos, pero permitimos cinco goles y no puedo decir que estoy feliz".

El encuentro por el tercer puesto y el de la Final se jugarán el domingo en el Estadio Internacional de Tokio, Japón, que seguramente volverá a presentar un lleno como el del jueves, cuando poco más de 67 mil aficionados acudieron a ver al Campeón europeo y sus fulgurantes estrellas como Rooney, Cristiano y el argentino Carlos Tévez.

Esas estrellas pudieron llevarse una sorpresa en este encuentro, porque los japoneses arrancaron dominando y luego de un par de disparos que pasaron cerca de gol, casi se ponen al frente a los 12 minutos, cuando Ryuji Bando quedo sólo frente a Van der Sar, quien detuvo el remate con la pierna derecha.

"No esperábamos (ese inicio), su primera oportunidad fue una gran jugada y Bando parecía que iba a anotar, pero Van der Sar la salvó con su pie... las salvadas de Van der Sar nos aseguraron la victoria", agregó Ferguson.

La primeras jugadas de peligro para los ingleses provinieron de los botines de Cristiano, quien probó suerte con disparos a los 15 y 27 minutos. En ese último, la defensa mandó el intento a un tiro de esquina que fue cobrado por Ryan Giggs; Vidic aprovechó el buen servicio y le ganó el salto a su marcador japonés para abrir el marcador.

Sobre el final del primer medio vino la jugada del segundo tanto en la que Cristiano conectó de cabeza un remate que fue imparable para el portero Yosuke Fugigaya.

En la segunda parte, los japoneses volvieron a generar peligro y su premio vino con el tanto de Yamazaki, pero los festejos duraron poco ya que un minuto después, Fletcher le mandó un pase de 30 metros a Rooney, quien dentro del área sacó un tiro raso de pierna izquierda para conseguir su primer tanto.

Luego, Nani tomó la banda derecha y mandó un centro precioso para Fletcher, quien aprovechó la débil marca de los nipones para conectar un sólido remate de cabeza con el que marcó el 4-1.

El frenesí de goles no paró y un minuto después, Nani volvió a habilitar a Rooney, quien no tuvo problemas para marcar su segundo tanto de la noche.

Los japoneses recortaron la desventaja con un penal que Endo convirtió con un tiro raso y colocado, y sobre el final del encuentro Hashimoto sacó un riflazo desde 22 metros para sellar la cuenta.

Alineaciones:

Gamba Osaka: Yosuke Fujigaya, Sota Nakazawa, Satoshi Yamaguchi, Akira Kaji, Yasuhito Endo, Michihiro Yasuda, Tomokazu Myojin, Masato Yamazaki, Ryuji Bando (Shinichi Terada 85), Hideo Hashimoto y Lucas.

Manchester United: Edwin Van der Sar, Gary Neville, Patrick Evra, Rio Ferdinand, Cristiano Ronaldo, Anderson, Nemanja Vidic (Jonny Evans 69), Nani, Paul Scholes (Darren Fletcher 67), Ryan Giggs y Carlos Tévez (Wayne Rooney 73).

[AP][foto: AP][r/anor]

No te pierdas