El Stuttgart enfrentará al actual Campeón Zenit

El club alemán Stuttgart quedó emparejado con el vigente Campeón, Zenit San Petersburgo, para la ronda de los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA, donde Deportivo La Coruña y Tottenham, con...
El club alemán Stuttgart quedó emparejado con el vigente Campeón, Zenit San 
Petersburgo, para la ronda de los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA, donde 
Deportivo La Coruña y Tottenham, con representación mexicana, tendrán rivales 
menos complicad
 El club alemán Stuttgart quedó emparejado con el vigente Campeón, Zenit San Petersburgo, para la ronda de los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA, donde Deportivo La Coruña y Tottenham, con representación mexicana, tendrán rivales menos complicad  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2008

  • El Depor enfrentará al Aalborg
  • Tottenham jugará ante el Shakhtar Donetsk

El club alemán Stuttgart quedó emparejado con el vigente Campeón, Zenit San Petersburgo, para la ronda de los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA, donde Deportivo La Coruña y Tottenham, con representación mexicana, tendrán rivales menos complicados.

Tras el sorteo del certamen europeo realizado este día en la sede de la UEFA, el Stuttgart, con los aztecas Ricardo Osorio y Pável Pardo, quien podría volver al América de su país, se medirá al actual monarca.

El cuadro que dirige Markus Babbel tendrá la ventaja de recibir el partido de vuelta en el Estadio Mercedes-Benz Arena el 26 de febrero, una semana después de celebrar el primer choque de la serie en casa del conjunto ruso.

Quien resulte vencedor de esta eliminatoria entre el club alemán y Zenit, eliminado en la fase de grupos de la Champions, se medirá en Octavos de Final al ganador del choque entre Lech Poznan polaco y el Udinese italiano.

Por su parte, Deportivo La Coruña, con los mexicanos Omar Bravo y Andrés Guardado, tendrá como rival al danés Aalborg, marginado en la Champions League, en serie que se definirá en el estadio Riazor el 26 de febrero.

Los pupilos de Miguel Angel Lotina o el Aalborg chocarían en la siguiente ronda con el Copenhague de Dinamarca o el Manchester City inglés, donde milita el mexicano Nery Castillo, quien no es tomado en cuenta por el técnico galés Mark Huhges.

Mientras, Tottenham de la Liga Premier inglesa fue otro de los conjuntos beneficiados con el sorteo, ya que el partido de vuelta ante el Shakhtar Donetsk ucraniano se realizará en el inmueble White Hart Lane.

Para esta serie se espera que el artillero mexicano Giovani Dos Santos ya esté completamente recuperado de la lesión en el tobillo y pueda ayudar al equipo a superar esta fase, en espera del ganador del duelo entre Aston Villa inglés y CSKA Moscú ruso.

Finalmente, en atractivas series, Fiorentina italiano se medirá al Ajax de Amsterdam holandés, Werder Bremen alemán al máximo favorito, AC Milán de la Serie A, y Dinamo Kiev ucraniano con el Valencia español.

Los partidos de los Dieciseisavos se jugarán el 18/19 (ida) y 26 de febrero (vuelta), y los octavos de final el 12 (ida) y 18/19 de marzo el definitivo.

Eliminatorias de Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA:

París Saint-Germain (FRA) - Wolfsburgo (ALE)FC Copenhague (DIN) - Manchester City (ING)NEC Nimega (HOL) - Hamburgo (ALE)Sampdoria (ITA) - Metalist Jarkiv (UCR)Braga (POR) - Standard Lieja (BEL)Aston Villa (ING) - CSKA Moscú (RUS)Lech Poznan (POL) - Udinese (ITA)Olimpiakos (GRE) - Saint Etienne (FRA)Fiorentina (ITA) - Ajax de Amsterdam (HOL)Aalborg (DIN) - Deportivo Coruña (ESP)Werder Bremen (ALE) - AC Milan (ITA)Burdeos (FRA) - Galatasaray (TUR)Dinamo Kiev (UKR) - Valencia (ESP)Zenit San Petersburgo (RUS) - Stuttgart (ALE)Olympique Marsella (FRA) - Twente (HOL)Shakhtar Donetsk (UCR) - Tottenham (ING)

[ntx][foto: EFE]][r/apva]

No te pierdas