En curiosa Final, San Lorenzo buscará título ante Boca

San Lorenzo podría consagrarse campeón del Apertura 2008 si vence el sábado a Boca Juniors, que a su vez, y en algo a todas luces insólito, le conviene más empatar que ganar ya que de esa manera...
San Lorenzo podría consagrarse campeón del Apertura 2008 si vence el sábado a Boca Juniors, que a su vez, y en algo a todas luces insólito, le conviene más empatar que ganar ya que de esa manera dejaría eliminado a Tigre, el otro equipo con posibilidades.
 San Lorenzo podría consagrarse campeón del Apertura 2008 si vence el sábado a Boca Juniors, que a su vez, y en algo a todas luces insólito, le conviene más empatar que ganar ya que de esa manera dejaría eliminado a Tigre, el otro equipo con posibilidades.  (Foto: Reuters, )

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2008

  • "A Boca no le conviene nunca empatar"

San Lorenzo podría consagrarse campeón del Apertura 2008 si vence el sábado a Boca Juniors, que a su vez, y en algo a todas luces insólito, le conviene más empatar que ganar ya que de esa manera dejaría eliminado a Tigre, el otro equipo con posibilidades.

En el arranque del triangular, al que se llegó porque esos equipos terminaron igualados en puntos, San Lorenzo derrotó el miércoles 2-1 a Tigre.

San Lorenzo depende de sí mismo para salir campeón porque un triunfo le daría seis inalcanzables puntos.

Y a Boca le conviene muchísimo más empatar que ganar ya que en ese caso dejaría a Tigre eliminado y lo enfrentaría el próximo martes con el ánimo por el piso y con sus jugadores pensando más en sus vacaciones que en ese partido.

"A Boca no le conviene nunca empatar", dijo este viernes el técnico de los "Xeneizes" Carlos Ischia. "Este equipo siempre sale a ganar".

Si Boca derrota a San Lorenzo, entonces dejaría a Tigre con vida y jugándose el todo por el todo el martes en el cierre del triangular.

Es más, si Boca le gana 2-1 a San Lorenzo y luego cae por ese mismo resultado, el campeón será Tigre porque, a igual diferencia de goles y mayor cantidad de tantos a favor, se tomarán en cuenta los resultados entre sí del Apertura. Y allí Tigre les ganó a los dos y sale beneficiado porque no se toma en cuenta su derrota con San Lorenzo en el triangular.

Para evitar el absurdo de que Boca salga ganando con un empate, lo razonable hubiese sido que el perdedor del primer partido (Tigre) tendría que jugar el sábado con Boca y que San Lorenzo y los boquenses lo hicieran el martes.

Al parecer hubo un sorteo, pero en principio se dijo que iba a ser público y con periodistas, pero después fue llamativamente a puertas cerradas y con un par de dirigentes.

"Sorteo a puertas cerradas. Así cualquiera. Gracias Grondona y TyC Sports. ¿Por decreto Boca campeón?", dice uno de los tantos carteles que aparecieron en las últimas horas pegados en paredes de varias calles de la ciudad y que al parecer serían obra de hinchas San Lorenzo y Tigre.

Julio Grondona es el hombre fuerte del futbol nacional y TyC Sports (Torneos y Competencias) se encarga de televisar el triangular y al parecer habría tenido una fuerte influencia en el "sorteo".

Boca, el equipo más popular del país, también salió beneficiado porque llega descansado el choque con San Lorenzo.

El diario Crítica dice el viernes que TyC demandó que Boca jugara el sábado, día de mayor rating que el martes, y también que lo hiciese el último partido.

"Pensar o decir algo así, como que todo está armado para Boca, es subestimar a los dirigentes de San Lorenzo y Tigre", dijo el Vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi. "Acá nadie es tonto. Y los dirigentes de Boca no somos superiores".

Parece que el líder de Boca, Juan Román Riquelme, no entiende o se hace el desentendido de qué es lo que más le conviene a Boca.

"No puedo analizar porque es difícil que empatar te deje mejor que ganar", dijo Riquelme en reunión de prensa el jueves.

El Capitán de San Lorenzo Adrián González destacó que "en la previa se puede hablar durante todo el día, pero la verdad estará en la cancha".

El partido se jugará ante no más de 25 mil personas, mitad de Boca y mitad de San Lorenzo, por cuestiones de seguridad.

La cancha de Racing estará casi vacía porque tiene capacidad para 65 mil personas, por lo que será un partido con un marco impropio por la importancia que tiene.

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas