Aguirre y Guardado finalizaron el 2008 con el pie derecho

El entrenador Javier Aguirre y el mediocampista Andrés Guardado terminaron el año con el pie derecho en Europa por lo que comandaron esta semana la actividad de la legión mexicana en el balompié...
El entrenador Javier Aguirre y el mediocampista Andrés Guardado terminaron el año con el pie derecho en Europa por lo que comandaron esta semana la actividad de la legión mexicana en el balompié del Viejo Continente.
 El entrenador Javier Aguirre y el mediocampista Andrés Guardado terminaron el año con el pie derecho en Europa por lo que comandaron esta semana la actividad de la legión mexicana en el balompié del Viejo Continente.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2008

  • Gio jugó poco en el Tottenham
  • Nery nunca contó en el Manchester City
  • Vela ha tenido poca regularidad con Arsenal
  • Bravo jugó poco con el Depor
  • Al "Guille" le siguieron las lesiones
  • El "Maza" aún no se gana su lugar en el PSV

El entrenador Javier Aguirre y el mediocampista Andrés Guardado terminaron el año con el pie derecho en Europa por lo que comandaron esta semana la actividad de la legión mexicana en el balompié del Viejo Continente.

Javier Aguirre, quien dirige al Atlético de Madrid, consiguió la victoria el sábado anterior 3-2 ante el Espanyol de Barcelona en condición de visitante, para sumar así su décimo quinto partido sin conocer la derrota tanto en la Liga, Champions y Copa del Rey, además de que situó al equipo en la tercera posición en España.

Con 30 unidades los "Colchoneros" están a once del líder Barcelona y a una del sublíder Sevilla, con estos resultados el "Vasco" termina el año con su equipo en puestos de Champions League y en Octavos de Final del mismo, así como de la Copa del Rey.

Por su parte, el mediocampista del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, acumuló un partido más como titular en la goleada de su equipo ante el Recreativo de Huelva jugando los 90 minutos y colaborando en la acción de la tercera anotación.

Mientras que su compañero, el delantero Omar Bravo, sólo disputó los últimos cinco minutos del cotejo sin oportunidad de ayudar en el marcador aunque en lo personal sumó minutos.

En tanto, el defensa Rafael Márquez no vio acción en la victoria de su equipo el Barcelona ante el Villarreal 2-1, debido a que siguió con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero su equipo concluyó como líder de la "Liga de las Estrellas".

Guillermo Franco del Villarreal entró de cambio en el partido al minuto 71 ya con la desventaja, recibió tarjeta amarilla siete minutos más tarde y su equipo cayó hasta la sexta posición con 29 puntos.

En Inglaterra, el delantero del Arsenal, Carlos Vela, se quedó en la banca del Estadio Emirates en el empate ante el Liverpool 1-1.

En tanto, Giovani Dos Santos sigue descartado de la lista del Tottenham que cayó ante el Newcastle 2-1, por lesión, al mismo tiempo que Nery Castillo sigue sin ser considerado por lo que no vio acción en la derrota del Manchester City ante el West Bromwich Albion.

Por su parte, los zagueros Héctor Moreno, del AZ Alkmaar y Carlos Salcido y Francisco Rodríguez del PSV Eindhoven no jugaron en la jornada de la Eredivisie, los primeros dos por lesiones mientras que el otro por decisión técnica, ambas escuadras ganaron 2-0 al Utrecht y 1-0 al Feyenoord, de manera  respectiva.

Ricardo Osorio (Stuttgart) y Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt) en la Bundesliga no tuvieron acción, ya que la liga tiene un receso por las fiestas decembrinas.

Finalmente el delantero del Ankaraspor de Turquía, Antonio De Nigris no participó en el empate de su equipo ante el Antalyaspor 1-1.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas