Transfirió en este año Brasil récord de mil 176 futbolistas

Brasil transfirió a clubes del exterior este año un total de mil 176 futbolistas, el mayor número en la historia del país y una cifra en un 8.4 por ciento superior a la del año pasado (1,085),...
Brasil transfirió a clubes del exterior este año un total de mil 176 futbolistas, el mayor número en la historia del país y una cifra en un 8.4 por ciento superior a la del año pasado (1,085), según cifras de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) cit
 Brasil transfirió a clubes del exterior este año un total de mil 176 futbolistas, el mayor número en la historia del país y una cifra en un 8.4 por ciento superior a la del año pasado (1,085), según cifras de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) cit
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2008

  • El número va creciendo desde el 2005

Brasil transfirió a clubes del exterior este año un total de mil 176 futbolistas, el mayor número en la historia del país y una cifra en un 8.4 por ciento superior a la del año pasado (1,085), según cifras de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) citadas hoy por el diario Extra.

El número de futbolistas brasileños enviados al extranjero viene creciendo desde 2005, cuando fueron transferidos 804 jugadores. En 2006 el número llegó a 851 y en 2007 a 1.085.

El número de este año es casi dos veces superior al de hace diez años (530) y trece veces mayor que el de hace 30 años (87).

De los futbolistas que salieron al exterior, 222 terminaron en clubes de Asia, 762 en los de Europa, 105 en los de otros países de Sudamérica, 69 en los de países de Norte y Centroamérica y 15 en los de África.

El principal destino en Europa de los jugadores transferidos esta año fue Portugal, a donde llegaron 209 futbolistas, seguido por Alemania (58), Italia (53), Suecia (46) y España (34).

Según la versión periodística, los clubes brasileños no tienen condiciones económicas para competir con los salarios ofrecidos por equipos de Europa y Asia.

Además, los representantes de los futbolistas prefieren que los jugadores sean transferidos al exterior constantemente debido a que ganan un porcentaje en cada negocio.

La fuga de los futbolistas nacionales hacia el exterior cada vez más temprano llevó al Gobierno a presentar la semana pasada un proyecto de ley destinado a imponer trabas a esas salidas.

El proyecto legislativo fue elaborado por una comisión especial del Ministerio de Deporte que discutió la cuestión con clubes, deportistas, árbitros y representantes de los gobiernos regionales.

En caso de que sea aprobada por el Congreso, la llamada "Ley del Club Formador" introducirá modificaciones en la "Ley Pelé" (2001) y garantizará que los futbolistas no abandonen las canteras a edades tempranas.

Según el proyecto, los jóvenes menores de 16 años no podrán firmar contratos profesionales, aunque, a partir de los 14 años, sí podrán firmar contratos de formación, que darán prioridad a los clubes formadores cuando alcancen la edad requerida.

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas