Markarián asumió como técnico de la U. de Chile

El uruguayo Sergio Markarián realizó este lunes su primera práctica con su nuevo equipo, Universidad de Chile, con un solo objetivo en su mente, el de obtener el título del futbol chileno para los...
El uruguayo Sergio Markarián realizó este lunes su primera práctica con su nuevo equipo, Universidad de Chile, con un solo objetivo en su mente, el de obtener el título del futbol chileno para los universitarios.
 El uruguayo Sergio Markarián realizó este lunes su primera práctica con su nuevo equipo, Universidad de Chile, con un solo objetivo en su mente, el de obtener el título del futbol chileno para los universitarios.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2008

  • Viene de dirigir al Cruz Azul

El uruguayo Sergio Markarián realizó este lunes su primera práctica con su nuevo equipo, Universidad de Chile, con un solo objetivo en su mente, el de obtener el título del futbol chileno para los universitarios.

El técnico charrúa, de 64 años y que viene de dirigir al Cruz Azul mexicano, el Libertad paraguayo y el Panathinaikos griego, entre otros, llegó al recinto deportivo muy temprano, y un poco más tarde lo hizo el Presidente de los universitarios, Federico Valdés, quien lo presentó oficialmente al plantel.

"Es un entrenador de gran nivel", destacó Valdés, tras una breve presentación de 15 quince minutos en el camarín.

Puntualmente a las 10:00 horas (13:00 GMT), con carpeta en mano, camiseta negra, pantalón corto azul, calcetas blancas y zapatillas negras, Markarián ingresó a la cancha dos del recinto ';Azul Azul';, acompañado por todos los jugadores.

Conversó brevemente con sus dirigidos, impartió algunos instrucciones y dio el vamos a su primer día de trabajo; y de paso inició así el gran desafío de demostrar los calificativos que le brindó Federico Valdés.

Tras cavilar un rato por la orilla del recinto donde tuvo oportunidad de conversar con algunos hinchas, el uruguayo tuvo una larga conversación con Héctor Pinto, jefe de las divisiones inferiores de la ';U';, y con el nuevo ayudante técnico del plantel, el uruguayo Pablo Bengoechea.

En tanto, Federico Valdés, antes de abandonar el Caracol Azul, comentó lo que fue la presentación de Markarián ante sus dirigidos.

"Lo presentamos formalmente y de inmediato trazamos los objetivos para 2009, que son pelear todos los campeonatos", aseguró el timonel.

Sobre la futura contratación de nuevos refuerzos, señaló: "ese es un tema que debe evaluar el técnico. Él ya ha visto vídeos del equipo y a fines de la semana nos reuniremos para evaluar algunos nombres".

Nada más finalizar la práctica, Markarián se retiro del recinto sin hablar con la prensa, aunque anticipó que mañana realizará una conferencia de prensa y que a partir de la próxima semana, la reunión con los periodistas será todos los miércoles.

Finalmente, Valdés confirmó que a partir del 2 de enero el equipo de la Universidad de Chile viajará a Osorno a realizar su Pretemporada.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas