En enero saldrá convocatoria para Centros de Formación: Cuéllar

Será en la tercera semana de enero cuando se dé a conocer la primera convocatoria para inscribirse en los Centros de Formación de Futbol Femenil, informó Leonardo Cuéllar, encargado del programa...
Será en la tercera semana de enero cuando se dé a conocer la primera convocatoria para inscribirse en los Centros de Formación de Futbol Femenil, informó Leonardo Cuéllar, encargado del programa de futbol femenil de la FMF.
 Será en la tercera semana de enero cuando se dé a conocer la primera convocatoria para inscribirse en los Centros de Formación de Futbol Femenil, informó Leonardo Cuéllar, encargado del programa de futbol femenil de la FMF.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre del 2008

  • El 13 de enero saldrán los pormenores

Será en la tercera semana de enero cuando se dé a conocer la primera convocatoria para inscribirse en los Centros de Formación de Futbol Femenil, informó Leonardo Cuéllar, encargado del programa de futbol femenil de la FMF.

El también técnico de la Selección Mayor de la categoría adelantó que el día 13 de enero dará a conocer en conferencia de prensa los pormenores sobre dichos centros y la forma en que se trabajará con las niñas.

"Lo del Centro de Formación de Guadalajara ya es un hecho y va para ser realidad, ya se tienen las canchas y las convocatorias para las señoritas se harán a través de los medios de información para darle ruido", explicó.

Dijo que de la respuesta que se tenga se va a tratar de encontrar una ciudad alterna para dividir al estado, "la idea es que aprovechando que está en un lugar ideal se puedan hacer visorías en los estados de Colima, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato".

"La idea es que de esas entidades vayan las niñas de 17 y 20 años a hacer sus pruebas y tener con ellas un plan de trabajo similar al que se realiza en el Distrito Federal, también esperamos apoyo para los  centros de Monterrey, Sinaloa, Chihuahua, Puebla o Veracruz", expuso.

Cuéllar mencionó que una vez que se dé la respuesta de las convocatorias se buscará en el verano  próximo, fecha de vacaciones, "hacer un torneo en el DF de todos ellos con niñas categorías Sub-17 y Sub-20, que se complementarán con las de los equipos de la Superliga".

"Trataríamos de armar un hexagonal o un octagonal, o lo que alcancemos a formar para que más y más  niñas puedan ser observadas y de esa forma cumplir uno de los objetivos de esos centros que es contar con una competencia mucho mejor", dijo.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas