Tengo la Libertadores atragantada: Ramalho

Tricampeón del Campeonato Brasileño, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, todavía no está satisfecho y reveló que su principal aspiración es ganar la Copa Santander Libertadores de América en...
Tricampeón del Campeonato Brasileño, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, todavía no está satisfecho y reveló que su principal aspiración es ganar la Copa Santander Libertadores de América en 2009.
 Tricampeón del Campeonato Brasileño, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, todavía no está satisfecho y reveló que su principal aspiración es ganar la Copa Santander Libertadores de América en 2009.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre del 2008

  • "Para ganar la Libertadores hay que darle prioridad"

Tricampeón del Campeonato Brasileño, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, todavía no está satisfecho y reveló que su principal aspiración es ganar la Copa Santander Libertadores de América en 2009.

"Tengo la Libertadores atragantada. Ya la perdí dos veces", admitió Ramalho, en entrevista a la agencia de noticias local RBS.

Agregó que ahora está decidido a darle prioridad al Torneo regional el año próximo y dio la receta: "Hay que acabar con los engaños. Para ganar la Libertadores hay que darle prioridad, hay que jugar con fuerza, encarar a todos los adversarios y darle un tono más fuerte" al juego, afirmó.

Además, el entrenador destacó la necesidad de tener a jugadores realmente comprometidos con el club y su proyecto, y dijo que no desea repetir experiencias como la que tuvo este año con el "Emperador" Adriano, quien jugó durante seis meses en el Sao Paulo cedido por el Inter de Milán.

"No quiero más jugadores con un contrato de seis meses, como pasó con Adriano, quien no estaba con la cabeza en el Sao Paulo", sostuvo el entrenador, y afirmó que en su equipo "solo jugarán futbolistas que tengan un contrato de por lo menos un año".

Ramalho reiteró que pretende continuar en el "tricolor paulista" y que por ahora no se propone dirigir a la Selección Brasileña, pese a que la prensa deportiva local suele proponiendo su nombre como sustituto del criticado Carlos Verri "Dunga".

"No tengo ninguna locura por la Selección, no hago campaña en la prensa y no quiero quemar a Dunga", señaló el técnico, quien incluso defendió al actual seleccionador de la "verdeamarelha", al afirmar que "nadie puede contestar la eficiencia" del actual seleccionador.

"Los números no mienten. Brasil está en segundo lugar en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y el trabajo está óptimo", afirmó Ramalho quien, sin embargo, señaló que Dunga debería "mejorar su relación con la prensa".

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas