Con Carlos Vela, el Arsenal venció 1-0 al Portsmouth

El Arsenal, del mexicano Carlos Vela, logró llevarse la victoria a nueve minutos del final tras vencer por la mínima diferencia a Portsmouth, en su último partido del año, en actividad de la fecha...
El Arsenal, del mexicano Carlos Vela, logró llevarse la victoria a nueve minutos del final tras vencer por la mínima diferencia a Portsmouth, en su último partido del año, en actividad de la fecha 20 de la Liga Premier.
 El Arsenal, del mexicano Carlos Vela, logró llevarse la victoria a nueve minutos del final tras vencer por la mínima diferencia a Portsmouth, en su último partido del año, en actividad de la fecha 20 de la Liga Premier.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2008

  • Carlos jugó 24 minutos

El Arsenal, del mexicano Carlos Vela, logró llevarse la victoria a nueve minutos del final tras vencer por la mínima diferencia a Portsmouth, en su último partido del año, en actividad de la fecha 20 de la Liga Premier.

La solitaria anotación del encuentro fue obra del defensa francés William Gallas, al minuto 81, para darle el triunfo a los Gunners, que pusieron fin a la racha de tres empates consecutivos y se situaron en el cuarto peldaño.

El delantero mexicano Carlos Vela arrancó el partido en la banca e ingresó como relevo al minuto 66, pero no pudo hacerse presente en el marcador y durante el tiempo que estuvo en la cancha realizó un disparo desde fuera del área sin mayores frutos.

Desde el principio del encuentro, los pupilos del francés Arsene Wenger se apoderaron de las acciones en el estadio Emirates, pero fueron incapaces de generar ocasiones de peligro en la meta defendida por David James.

Para la parte complementaria la tónica del partido de mantuvo debido a la poca vocación ofensiva mostrada por el conjunto "Pompey", que parecía cómodo con el empate sin goles y en toda la segunda mitad apenas realizó dos disparos a puerta.

Una falta allanó el camino de la victoria del cuadro londinense, cuando el brasileño Denilson envió un servicio al área en donde encontró a Gallas, quien con un remate de cabeza marcó el tanto de la victoria.

Con este triunfo, Arsenal ascendió a la cuarta posición al llegar a 35 puntos, mismos que Aston Villa, que disputará su partido de la jornada ante Hull City el próximo martes, mientras que Portsmouth se quedó con 23 puntos.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas