Liverpool cerró el 2008 con goleada ante el Newcastle

El Liverpool cerró la actividad de 2008 con una goleada 5-1 en su visita a Newcastle, con doblete del Capitán Steven Gerrard incluido, que sirve para consolidarse como líder de la Liga Premier...
El Liverpool cerró la actividad de 2008 con una goleada 5-1 en su visita a Newcastle, con doblete del Capitán Steven Gerrard incluido, que sirve para consolidarse como líder de la Liga Premier tras 20 jornadas disputadas.
 El Liverpool cerró la actividad de 2008 con una goleada 5-1 en su visita a Newcastle, con doblete del Capitán Steven Gerrard incluido, que sirve para consolidarse como líder de la Liga Premier tras 20 jornadas disputadas.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2008

  • Gerrard abrió el marcador al minuto 31

El Liverpool cerró la actividad de 2008 con una goleada 5-1 en su visita a Newcastle, con doblete del Capitán Steven Gerrard incluido, que sirve para consolidarse como líder de la Liga Premier tras 20 jornadas disputadas.

Gerrard abrió el marcador al minuto 31 en el estadio St James Park y extendió la diferencia al 66, en tanto el finlandés Sami Hyypia (36), el holandés Ryan Babel (50) y el español Xabi Alonso (76), desde el punto penal, aportaron en la goleada. Por lo locales descontó el canadiense David Edgar (45).

En el último partido del año, los pupilos del español Rafael Benítez comenzaron en gran forma la segunda vuelta del campeonato inglés para mantenerse en el primer puesto con 45 unidades.

Tras media hora de buscarlo de manera insistente, Liverpool logró abrir el marcador por conducto de Gerrard, quien dentro del área conectó el balón con la pierna derecha tras una asistencia de Yossi Benayoun.

Cinco minutos más tarde, el mismo Gerrard envió un servicio al área, tras un cobro de tiro de esquina, en donde encontró a Hyypia, quien con la cabeza remató para vencer al guardameta Shay Given y extender la diferencia.

Antes de la conclusión del primer lapso, el "Toon Army" se acercó en la pizarra con un cabezazo de David Edgar, quien en un tiro de esquina remató a placer, pero luego de cinco minutos en el complemento Babel le regresó la ventaja de dos goles a la visita.

Gerrard aumentó el marcador con un disparo de pierna derecha desde el centro del área, mientras que el español Xabi Alonso cerró la cuenta mediante una pena máxima tras una falta de David Edgar sobre David Ngog.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas