Reconocieron a Cristiano Ronaldo y Ferguson como lo mejor de Europa

El portugués Cristiano Ronaldo y el escocés Alex Ferguson, de Manchester United, fueron elegidos   como el mejor jugador y técnico del futbol europeo este 2008, de manera respectiva, tras...
El portugués Cristiano Ronaldo y el escocés Alex Ferguson, de Manchester United, fueron elegidos   como el mejor jugador y técnico del futbol europeo este 2008, de manera respectiva, tras conquistar la  Premier League, la Champions League y
 El portugués Cristiano Ronaldo y el escocés Alex Ferguson, de Manchester United, fueron elegidos   como el mejor jugador y técnico del futbol europeo este 2008, de manera respectiva, tras conquistar la  Premier League, la Champions League y  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2008

  • Cristiano obtuvo 64 votos en la encuesta realizada por el diario "El País"

El portugués Cristiano Ronaldo y el escocés Alex Ferguson, de Manchester United, fueron elegidos   como el mejor jugador y técnico del futbol europeo este 2008, de manera respectiva, tras conquistar la  Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo derrotó en la encuesta realizada por el diario uruguayo "El País" al argentino Lionel Messi, al obtener 64 votos, por 57 del jugador de Barcelona de España, para recibir por primera vez en su carrera la distinción.

Después de conseguir los títulos en la Premier League y en la Champions, así como la "Bota de Oro" como máximo anotador del futbol europeo, Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo portugués en ganar la votación realizada entre periodistas de 26 países de Europa, tras Luis Figo, quien lo obtuvo en el año 2000.

En la tercera posición se quedó el guardameta italiano Gianluigi Buffon, de Juventus de Turín, mientras que el también portero, el español Iker Casillas, de Real Madrid, se quedó en el cuarto peldaño.

El once ideal lo conforman Buffon en la portería; Carles Puyol, John Terry y Rio Ferdinand en la defensa; Steven Gerrard, Lionel Messi, Kaká, Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo en el medio campo; y Fernando Torres y Zlatan Ibrahimovic en la delantera.

Por su parte, el técnico escocés Alex Ferguson se erigió como el mejor estratega en el año, al superar al francés Arsene Wenger, de Arsenal, para ser condecorado por cuarta ocasión en la encuesta del diario charrúa.

Sir Alex recibió 35 votos, diez más de Wenger, tras la gran temporada con los "Red Devils", la cual redondeó hace unas semanas en Japón con la conquista de la Copa Mundial de Clubes.

En la tercera posición culminó el italiano Fabio Capello, de la Selección de Inglaterra, seguido por el portugués José Mourinho, del Inter de Milán, y el alemán Ottmar Hitzfeld, actualmente sin trabajo tras llevar a Bayern Munich a la conquista de la Bundesliga.

[ntx][foto: AP][r/anor]

No te pierdas