Benítez expresó su apoyo a Gerrard tras su vuelta a los entrenamientos

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, expresó hoy su "apoyo pleno" al Capitan del equipo, Steven Gerrard, tras su arresto en relación con una reyerta ocurrida en la madrugada del...
El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, expresó hoy su "apoyo pleno" al Capitan del equipo, Steven Gerrard, tras su arresto en relación con una reyerta ocurrida en la madrugada del lunes en un pub del noroeste de Inglaterra.
 El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, expresó hoy su "apoyo pleno" al Capitan del equipo, Steven Gerrard, tras su arresto en relación con una reyerta ocurrida en la madrugada del lunes en un pub del noroeste de Inglaterra.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Diciembre de 2008

  • "Steven es nuestro Capitán y un jugador clave para nosotros"

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, expresó hoy su "apoyo pleno" al Capitan del equipo, Steven Gerrard, tras su arresto en relación con una reyerta ocurrida en la madrugada del lunes en un pub del noroeste de Inglaterra.

Benítez, que volvió a las instalaciones de Melwood en la que se entrenan los "reds" tras ser intervenido para extraerle varias piedras del riñón, confirmó el regresó de Gerrard a los entrenamientos y reiteró que el club está con él al cien por cien.

"Steven es nuestro Capitán y un jugador clave para nosotros, pero es más que eso. Sé que es una buena persona", dijo el técnico español en unas declaraciones difundidas por la TV del Liverpool.

"Me he sentado con él esta mañana y hemos tenido una muy buena conversación sobre la situación y también pude hablar largo y tendido con el abogado de nuestro club", dijo Benítez en relación con la acusación de agresión que pesa sobre el centrocampista del equipo y que le podría acarrear una pena de hasta cinco años de cárcel.

Gerrard, de 28 años, fue puesto en libertad bajo fianza este martes tras ser detenido en relación con una pelea ocurrida en el pub "Lounge Inn" de Southport (Noroeste de Inglaterra) en el que futbolista celebraba con unos amigos la victoria de su equipo por 1-5 frente al Newcastle a la que contribuyó con dos goles.

El club ya había expresado su respaldo al internacional inglés, pero hasta ahora Benítez no había hecho declaraciones.

"Steven me ha explicado lo que había pasado y le dije que tiene todo mi apoyo y respaldo, así como el del resto de personas en el club. Ha entrenado con el resto de compañeros esta mañana después de un par de días libres para el equipo y está deseando ahora centrarse únicamente en el futbol", explicó el entrenador.

Benítez cerró filas en un equipo que no gana la liga desde la Temporada 1989-90 y que en la actualidad es líder de la Premier, y subrayó que "todos tenemos la determinación de mantener el progreso que nos ha permitido estar en la posición en la que estamos".

"Haremos todo lo que podamos para apoyar a Steven en las próximas semanas, pero ahora nos concentramos en preparar el partido de la FA Cup que tenemos este fin de semana en Preston", añadió.

También la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) salió hoy en defensa de uno de los futbolistas más populares de Inglaterra, que hasta ahora no había protagonizado ningún escándalo y tenía una reputación de tranquilo padre de familia.

En declaraciones a la agencia británica de noticias PA, el Director de la PFA, Gordon Taylor, afirmó que "hemos ofrecido toda la ayuda que podamos dar" y expresó que el sindicato de futbolistas "quiere mostrarse solidario" con el futbolista del Liverpool.

Gerrard volvió a los campos de entrenamiento de Melwood, donde fue recibido por un pequeño grupo de aficionados.

El futbolista no ha hecho declaraciones por el momento y su esposa, Alex Curran, dijo este martes que no harían comentarios.

Gerrard y otros dos hombres deberán comparecer ante el tribunal de North Sefton, noroeste inglés, el próximo 23 de enero, para responder de la acusación de agresión contra el DJ del local, Marcus McGee, que fue atendido de un diente roto y un corte en la cara.

[EFE][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas