Avanzó Arsenal a cuarta ronda de FA Cup al vencer 3-1 a Plymouth, Vela jugó

El Arsenal no pasó mayores problemas para derrotar 3-1 a Plymouth de la Segunda División y consiguió su pase a la cuarta ronda de la FA Cup, justa en la cual hizo su presentación el delantero...
El Arsenal no pasó mayores problemas para derrotar 3-1 a Plymouth de la Segunda División y consiguió su pase a la cuarta ronda de la FA Cup, justa en la cual hizo su presentación el delantero mexicano Carlos Vela.
 El Arsenal no pasó mayores problemas para derrotar 3-1 a Plymouth de la Segunda División y consiguió su pase a la cuarta ronda de la FA Cup, justa en la cual hizo su presentación el delantero mexicano Carlos Vela.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2009

  • Debutó Vela en la justa, ingresó al minuto 70

El Arsenal no pasó mayores problemas para derrotar 3-1 a Plymouth de la Segunda División y consiguió su pase a la cuarta ronda de la FA Cup, justa en la cual hizo su presentación el delantero mexicano Carlos Vela.

La victoria de los "Gunners" en el Estadio Emirates se fraguó con el doblete del delantero holandés Robin Van Persie, quien marcó a los minutos 47 y 87, mientras que David Gray anotó en su propia meta al 50. Por la visita descontó Karl Duquid, al 53.

El atacante mexicano Carlos Vela ingresó al encuentro como relevo al minuto 70, en sustitución del defensa marfileño Emmanuel Eboe, para darle mayor fuerza ofensiva a los locales, pero se fue en blanco en su debut en la Copa Inglesa.

Tras una primera parte sin anotaciones, en la cual Arsenal dominó a plenitud el encuentro pero no consiguió abrir el marcador, la segunda parte premió el esfuerzo a los locales para adjudicarse el pase a la siguiente ronda.

A dos minutos de la reanudación, Van Persie abrió la cuenta con un remate de cabeza, a servicio del francés Samir Nasri, y tres minutos más tarde, el holandés realizó un disparo que fue desviado por Gray a su propia portería para ampliar la diferencia.

La visita intentó descontar con el tanto de Duguid desde el centro del área, pero los pupilos del galo Arsene Wenger sellaron el triunfo con el segundo gol de Van Persie, quien se combinó de nueva cuenta con Nasri para rematar de pierna izquierda.

Así, Arsenal logró superar la tercera ronda de la FA Cup en su partido de presentación al imponerse sin mayores contratiempos al cuadro de la División de Ascenso, que poco ofreció en la cancha del Estadio Emirates.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas