Guardiola intuye 'una eliminatoria ofensiva' ante Atlético

El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, intuye "una eliminatoria ofensiva" con el Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Copa del Rey, porque ha destacado el carácter atacante de...
El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, intuye "una eliminatoria ofensiva" con el Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Copa del Rey, porque ha destacado el carácter atacante de ambos equipos, a la vez que ha subrayado la grandeza del riva
 El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, intuye "una eliminatoria ofensiva" con el Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Copa del Rey, porque ha destacado el carácter atacante de ambos equipos, a la vez que ha subrayado la grandeza del riva  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero del 2008

  • "Quiero ganar la Copa"

El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, intuye "una eliminatoria ofensiva" con el Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Copa del Rey, porque ha destacado el carácter atacante de ambos equipos, a la vez que ha subrayado la grandeza del rival y que ello hará una ronda "atractiva".

"Nosotros vamos con la idea de marcar. Si no se marca fuera se penaliza mucho después si encajas un gol en casa y el Atlético de Madrid tendrá opciones en el Camp Nou", señaló el entrenador catalán, que cree que la mejor fórmula para frenar a la estrella atlética, Sergio ';Kun'; Agüero';, es impedir al argentino "que entre en juego".

Guardiola ha rescatado el discurso de la grandeza que tiene la final de la Copa del Rey, a la que el Barcelona no accede desde hace diez años, y ha destacado que se trata de uno de los mejores partidos del año y que el Barça pretende acceder a ella esta temporada.

"Quiero ganar la Copa porque sé en el club que estamos. Tenemos que pelear por ella. El Barcelona tiene que salir a ganar un amistoso o un partido oficial", subrayó.

Para el técnico barcelonista, el partido de Liga en el que ambos se midieron y cuyo resultado fue 6-1 para el Barça, no es ninguna referencia para el choque de mañana, por tratarse de un encuentro que se jugará en el campo ajeno.

"Aquel resultado fue el que se dio. Mañana nosotros iremos a marcar goles y a dominar", insistió el entrenador barcelonista, quien apuntó que el juego del Barcelona en los últimos partidos, lejos de la contundencia expresada en meses anteriores, no va a ser la nota predominante a partir de ahora "porque no sabes nunca cómo van a ir los partidos".

"El tono del equipo es parecido", resaltó Guardiola, para defender que sus jugadores no han bajado el nivel, y destacó que está observando que cada vez más los rivales "vienen más a defenderse. No es fácil atacar contra defensas de nueve jugadores".

Josep Guardiola ha defendido las rotaciones que ha llevado a cabo para este partido, al conceder descanso a Xavi, Gudjohnsen, Eto';o y Valdés, y ha garantizado que el Barcelona presentará "un equipo competitivo", en el cual Abidal podría jugar de central, después de que le gustase "mucho" a Guardiola la actuación del francés contra el Mallorca cuando lo situó en dicha demarcación.

Guardiola no ha querido desvelar el once, ni tampoco dar pistas del portero que jugará, dada la ausencia de Víctor Valdés, aunque anunció que ya tiene decido quién será el titular, entre Pinto y Valdés.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas