El Estadio Maracaná será privatizado para garantizar inversiones para el...

El legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro va a ser privatizado para garantizar las inversiones necesarias para su modernización de cara al Mundial de 2014, que será realizado en Brasil,...
El legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro va a ser privatizado para garantizar las inversiones necesarias para su modernización de cara al Mundial de 2014, que será realizado en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
 El legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro va a ser privatizado para garantizar las inversiones necesarias para su modernización de cara al Mundial de 2014, que será realizado en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero del 2008

  • Necesitará de algunas remodelaciones

El legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro va a ser privatizado para garantizar las inversiones necesarias para su modernización de cara al Mundial de 2014, que será realizado en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

La licitación para la privatización del mayor coliseo del futbol brasileño será publicada este mismo enero, según garantizó hoy la Secretaria de Deportes de Río de Janeiro, Marcia Lins.

La empresa que compre el complejo deportivo, que incluye el pabellón Maracanazinho, estará encargada del desembolso de cerca de 400 millones de reales (unos 185 millones de dólares) para adaptar el estadio a las exigencias de la FIFA y para construir una nueva cobertura que ya está diseñada en el plan de reforma.

"Se tiene que hacer una serie de intervenciones de preparación para el Mundial por la iniciativa privada, que también hará la gestión del estadio", explicó Lins, en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.

Este complejo deportivo recibió inversiones por 130 millones de reales (unos 60 millones de dólares al cambio actual), para acometer las reformas necesarias para la celebración de los Juegos Panamericanos de 2007.

Ese montante lo desembolsó el Gobierno Federal, que ahora ha manifestado que no quiere gastar ni un centavo en la puesta a punto de los estadios del Mundial.

Entre otras reformas realizadas para los Panamericanos, se instalaron sillas en todo el recinto del estadio, reduciendo el aforo hasta cerca de 80 mil lugares.

El césped también fue reformado y el nivel del campo fue rebajado, aunque ahora se deberá volver a acometer obras para cumplir las duras exigencias del máximo organismo rector del futbol en materia de seguridad y confort.

Por exigencia de la FIFA, las obras del Maracaná deben ser concluidas en 2012, un año antes de la celebración de la Copa Confederaciones, que es la antesala del Mundial.

El ';Maraca';, que ya acogió la Final del Mundial de 1950, en la que venció Uruguay sobre los anfitriones -que aún lamentan aquella derrota-, es el principal candidato para albergar el último y decisivo partido del torneo de 2014.

El próximo marzo, la FIFA definirá una lista de entre diez y doce sedes definitivas, de entre las 18 candidatas actuales.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas