Larsson no estará en gira de Selección porque aún no ha decidido si se retira

El ex jugador del Barcelona y actual Capitán de la Selección Sueca Henrik "Henke" Larsson no viajará con el equipo nacional para la gira americana de finales de mes porque aún no ha decidido si...
El ex jugador del Barcelona y actual Capitán de la Selección Sueca Henrik "Henke" Larsson no viajará con el equipo nacional para la gira americana de finales de mes porque aún no ha decidido si continúa jugando al futbol o se retira, informó hoy Radio de
 El ex jugador del Barcelona y actual Capitán de la Selección Sueca Henrik "Henke" Larsson no viajará con el equipo nacional para la gira americana de finales de mes porque aún no ha decidido si continúa jugando al futbol o se retira, informó hoy Radio de  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero del 2008

  • Ha pedido más tiempo para tomar su decisión

El ex jugador del Barcelona y actual Capitán de la Selección Sueca Henrik "Henke" Larsson no viajará con el equipo nacional para la gira americana de finales de mes porque aún no ha decidido si continúa jugando al futbol o se retira, informó hoy Radio de Suecia.

"Hemos tomado la decisión conjunta de que no viaje porque aún no ha elegido su futuro y por el momento no se va a entrenar", comentó en un comunicado el seleccionador Lars Lagerbäck.

Larsson había sido inscrito inicialmente en la lista de Suecia para jugar en Estados Unidos dos amistosos frente a la Selección anfitriona, el día 24, y la de México, el 28, en una convocatoria que sólo incluye jugadores que compiten en ligas escandinavas.

El futuro de Larsson sigue siendo una incógnita: el ex del Feyenoord y del Celtic llegó el jueves de vacaciones y finaliza mañana su contrato con el Helsingborg IF, pero ha pedido más tiempo para tomar una decisión.

Larsson estará no obstante este domingo jugando con "otro" Helsingborg y no en un campo de futbol, sino de floorball, una especie de hockey sin patines en pista cubierta muy popular en su país, que practicó de adolescente y al que volvió a jugar en noviembre pasado tras el fin de la competición de futbol.

Su regreso al futbol profesional le ha valido varias críticas veladas, entre ellas la de Lagerbäck, que ha reconocido que la situación no es sostenible a corto plazo, y del Helsingborg IF, que espera que la próxima semana dé a conocer su decisión definitiva.

Entre medias, la prensa sueca se ha echo eco del intento frustrado del Olympique de Marsella por fichar a Larsson para jugar al menos hasta el inicio de la liga sueca en primavera y que no ha cuajado por el desinterés mostrado por el veterano delantero, nombrado capitán de Suecia tras la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas