Arsenal con Carlos Vela apenas lograron sacar la victoria

El Arsenal sufrió de más para sumar tres puntos en casa y mantenerse cerca de los primeros puestos, tras derrotar 1-0 a Bolton a cinco minutos del final.
El Arsenal sufrió de más para sumar tres puntos en casa y mantenerse cerca de 
los primeros puestos, tras derrotar 1-0 a Bolton a cinco minutos del final.
 El Arsenal sufrió de más para sumar tres puntos en casa y mantenerse cerca de los primeros puestos, tras derrotar 1-0 a Bolton a cinco minutos del final.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2009

  • Carlos jugó 26 minutos

El Arsenal sufrió de más para sumar tres puntos en casa y mantenerse cerca de los primeros puestos, tras derrotar 1-0 a Bolton a cinco minutos del final.

La anotación de la victoria de los Gunners, en el Estadio Emirates, fue obra del delantero danés Nicklas Bendtner a los 85 minutos, en partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Premier de Inglaterra.

El delantero mexicano Carlos Vela ingresó al encuentro a los 64 minutos en sustitución del mediocampista Abou Diaby, pero poco pudo hacer en la ofensiva londinense por lo cual continúa sin estrenarse como goleador en el campeonato inglés.

Pese a no mostrar mayor vocación ofensiva ni la intención por buscar el resultado, Bolton se quedó a cinco minutos de llevarse un punto del campo de Arsenal, con un trabajo defensivo y orden en medio campo, que dificultó las acciones para el cuadro del francés Arsene Wenger.

Durante los 90 minutos, el cuadro local dominó las acciones, pero desperdició cada una de las oportunidades de gol que generó en los pies del togolés Emmanuel Adebayor, el holandés Robin van Persie, y en la segunda parte, Bendtner y Vela.

La más clara en la primera mitad la tuvo el holandés Van Persie, quien bajo la marca de dos defensores logró puntear el balón al costado izquierdo del guardameta Jussi Jaaskelainen, pero el esférico golpeó en la base del poste.

Para la segunda mitad, la situación no cambió pero a cinco minutos del final Van Persie recibió un pase en profundidad y de primera intención sirvió a segundo poste en donde Bendtner se barrió para mandar el balón al fondo de la portería y dar el triunfo a Arsenal.

Con este triunfo Arsenal llegó a 38 unidades para mantenerse en la quinta posición de la tabla, por debajo de Manchester United por diferencia de goles y con tres duelos pendientes, y Aston Villa, mientras que Bolton se quedó en 23 puntos en la mitad de la tabla.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter
No te pierdas