Juventus se acerca al Inter al derrotar al Siena

El Juventus recortó a cuatro puntos la diferencia con respecto al líder Inter de Milán, al derrotar por la mínima diferencia 1-0 a Siena, dentro de la actividad dominical de la fecha 18 de la...
El Juventus recortó a cuatro puntos la diferencia con respecto al líder Inter 
de Milán, al derrotar por la mínima diferencia 1-0 a Siena, dentro de la 
actividad dominical de la fecha 18 de la Serie A de Italia.
 El Juventus recortó a cuatro puntos la diferencia con respecto al líder Inter de Milán, al derrotar por la mínima diferencia 1-0 a Siena, dentro de la actividad dominical de la fecha 18 de la Serie A de Italia.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2009

  • Juventus llegó a 39 unidades

El Juventus recortó a cuatro puntos la diferencia con respecto al líder Inter de Milán, al derrotar por la mínima diferencia 1-0 a Siena, dentro de la actividad dominical de la fecha 18 de la Serie A de Italia.

El único tanto del encuentro disputado en el estadio Olímpico de Turín fue obra del capitán bianconero Alessandro del Piero al minuto 33 con la ejecución de un tiro libre, con lo cual la Vecchia Signora ligó su quinto triunfo consecutivo.

Sin hacer méritos suficientes al cederle la iniciativa al cuadro visitante, que desaprovechó cada una de las oportunidades de gol que generaron, Juventus se puso arriba en el marcador con una excelsa ejecución de Del Piero con la pierna derecha.

Con la ventaja en el marcador, Juventus no modificó su planteamiento y continuó basando su juego en el orden defensivo, apostando a un contragolpe con el delantero brasileño Amauri y Del Piero.

A pesar de su mayor vocación ofensiva, la visita no inquietó de más al guardameta Alexander Manniger, quien no tuvo problemas para mantener el cero en su arco y darle el triunfo a la Juve, que continúa como escolta del cuadro nerazzurro.

Tras la victoria, Juventus llegó a 39 unidades para ponerse acuatro puntos del líder Inter de Milán, mientras que Siena se quedó en 19 unidades en la segunda mitad de la tabla, a cuatro puntos delos puestos de descenso.

Por su parte, Napoli regresó a la senda del triunfo al vencer con lo mínimo a Catania Calcio en el estadio San Paolo, con la anotación de Cristian Maggio al minuto 80, para recuperar la cuarta posición al llegar a 33 puntos.

Mientras que Fiorentina sucumbió en casa, en el estadio Artemio Franchi al caer ante Lecce 2-1, con los tantos de Guillermo Giacomazzi (6) y el argentino José Ignacio Castillo (28), mientras que por la Fiore, que cayó al quinto puesto, descontó el brasileño Felipe Melo (24).

[ntx][foto: AP][r/apva]

No te pierdas