Mallorca 0 - 3 Real Madrid

MALLORCA MEDIRÁ LA CARA A DOMICILIO DEL REAL
MALLORCA MEDIRÁ LA CARA A DOMICILIO DEL REAL
 MALLORCA MEDIRÁ LA CARA A DOMICILIO DEL REAL  (Foto: Reuters)

MALLORCA MEDIRÁ LA CARA A DOMICILIO DEL REAL

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2009

  • Raúl cumplirá 500 partidos en Primera División

- Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Un Real Mallorca urgido por la necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso -es penúltimo con 14 puntos- pondrá a prueba, en el Ono Estadi, la cara a domicilio del nuevo Real Madrid de Juande Ramos el día en el que Raúl González alcanzará 500 partidos en Primera división.

El Real Mallorca quiere desafiar a las estadísticas, argumentos demoledores en su contra, ya que no gana un partido de Liga desde el pasado 26 de octubre (3-0 al Espanyol), y de los ocho encuentros disputados hasta ahora en su campo sólo ha celebrado dos victorias, con otras tantas derrotas y cuatro empates.

Además, el conjunto balear es el tercer equipo más goleado del campeonato (32 tantos), detrás del Sporting de Gijón y Numancia (ambos con 36). No obstante, el técnico Gregorio Manzano parece haber hallado la solución a esa endeblez defensiva en los últimos partidos, tras el empate ante el Sevilla (0-0) y el triunfo frente al Almería (3-1) en la Copa del Rey, y el buen partido en el Camp Nou, pese a la derrota por 3-1.

Manzano no podrá contar con Josemi, Aritz Aduriz y Fernando Varela, sancionados, lo que le obligará a realizar varios cambios. Es probable que el argentino Lionel Scaloni sustituya a Josemi en la defensa, el camerunés Pierre Webó a Aduriz y José Manuel Jurado, criado en la cantera blanca, a Varela.

En la portería, el técnico del conjunto balear estudia la posibilidad de que el israelita Dudu Aouate, el único refuerzo del Mallorca en el mercado de invierno, por ahora, debute en Liga -ya lo hizo en la Copa del Rey-, aunque el argentino Germán Lux ha sido titular en los últimos partidos.

Pese al elevado precio de las localidades, entre 50 y 136 euros, la Directiva del club balear espera una gran entrada en el Ono Estadi, la mejor de toda la temporada hasta el momento, para ver a un Real Madrid que no puede permitirse fallos en su persecución del Barcelona.

El equipo de Juande Ramos ha comenzado su reconstrucción con triunfos en el Estadio Santiago Bernabéu. Los dos últimos ante rivales directos -Valencia y Villarreal-, y ahora afronta una nueva tarea, ser igual de efectivo a domicilio, donde el balance con el nuevo técnico se reduce al Camp Nou, con derrota.

Aquel planteamiento conservador en terreno del Barcelona y las victorias por la mínima, 1-0, ante Valencia y Villarreal, señalan a Juande Ramos como un técnico defensivo. La primera orden que da a sus jugadores es dejar la puerta a cero y lo ha conseguido en los dos últimos envites.

El entrenador del Real Madrid se defiende. "Soy eminentemente ofensivo", dice. "Lo demostré en mi etapa en el Sevilla". Ahora, tendrá que comenzar a mostrarlo con su nuevo equipo en Mallorca.

Para ello recupera a una de sus piezas ofensivas, el argentino Gonzalo Higuaín, que jugará su primer partido del año y presumiblemente mandará al banquillo al holandés Klaas Jan Huntelaar, falto de ritmo en su debut.

Higuaín será la pareja ofensiva de Raúl González, que cumple en la isla 500 partidos en Primera División. Un nuevo récord del Capitán que mantiene intacta su hambre de gloria.

El Real Madrid cuenta con las bajas por lesión de José María Gutiérrez ';Guti'; y Dani Parejo. Juande recupera a Miguel Torres y Javi García, por lo que ha descartado por decisión técnica a Jordi Codina, Marcelo, Míchel Salgado y Javier Saviola.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Lux o Aouate; Scaloni, Ramis, Nunes, Corrales; Jurado, Martí, Suárez, Santana, Arango; y Webó.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Gago, ';Lass'; Diarra, Sneijder; Raúl e Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 10:00 horas.

- Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas