Numancia 2 - 0 Getafe

LA NIEVE NO IMPEDIRÁ EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO EN SORIA
LA NIEVE NO IMPEDIRÁ EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO EN SORIA
 LA NIEVE NO IMPEDIRÁ EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO EN SORIA  (Foto: Reuters, )

LA NIEVE NO IMPEDIRÁ EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO EN SORIA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2009

  • La capa de nieve llega hasta los 16 centímetros

- Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Numancia jugará este domingo ante el Getafe, a pesar de las intensas nevadas caídas en los últimos días en Soria y que dejaron hoy una capa de diez centímetros sobre el césped de Los Pajaritos.

Las precipitaciones cesaron en la medianoche del viernes y permitieron que en la mañana de hoy, el club pusiera en marcha un dispositivo para comenzar a retirar la nieve, con cerca de veinte operarios, provistos de palas y rastrillos.

El encargado de las instalaciones de Los Pajaritos, Víctor Petinal, señaló que en algunas zonas del terreno de juego "la capa de nieve llega hasta los 16 centímetros".

Petinal, sin embargo, recordó que ya se han enfrentado con este problema en otras nueve ocasiones y "siempre se jugó", a excepción de un partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

El entrenador del Numancia, Sergio Kresic, retrasó el último entrenamiento a las doce del mediodía y poco después ofreció la lista de convocados en los que están incluidos los 22 jugadores de la plantilla, a excepción de Manuel Pavón.

El defensa granadino se queda fuera por culpa de una gripe, que no le ha permitido entrenarse con normalidad en la parte final de la semana, mientras que Antonio Guayre entra en la convocatoria por primera vez, a la espera de los tres descartes, dos horas antes del encuentro.

El técnico croata realizará un cambio obligado en defensa con la vuelta de Sergio Boris en lugar de Pavón, mientras que Juan Quero podría regresar al costado izquierdo del ataque, en detrimento de Carlos Bellvís.

Kresic advirtió que será importante "adaptarse a un campo helado" y mostró "máximo respeto" al Getafe, aunque evidenció una vez más la "fe ciega" en las posibilidades de su equipo.

El Getafe, que encadena dos derrotas consecutivas en Liga ante Osasuna (5-2) y Deportivo (1-2), buscará por su parte recuperar la senda de la victoria que abandonó el pasado 14 de diciembre cuando ganó al Mallorca en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto madrileño necesita tres puntos en Los Pajaritos para abandonar la zona media de la tabla. Estar en tierra de nadie parece aburrido para una plantilla acostumbrada a luchar por algo en los dos últimos años. Sin UEFA y sin Copa del Rey, parece que el tedio se ha instalado en el club presidido por Ángel Torres.

Para el duelo ante los sorianos, Víctor Muñoz tendrá dos quebraderos de cabeza. Primero, deberá solucionar quien ocupará el lateral izquierdo de la defensa. El único disponible en la plantilla, Lucas Licht, está sancionado. Su sustituto natural, el francés Franck Signorino, se lesionó de gravedad durante la Pretemporada y todavía necesita un mes para regresar a la competición.

Las principal opción para el técnico aragonés será colocar a David Cortés a pierna cambiada en la zona izquierda de la zaga. La otra posibilidad sería bajar de posición a Jaime Gavilán, que ya ha actuado en el lateral izquierdo en algún momento de la temporada. Parece que la opción de Cortés es la más probable.

El segundo problema es la baja por acumulación de tarjetas del alemán Eugen Polanski. Su sustituto será Fabio Celestini, pero los dolores en el tobillo izquierdo de Javier Casquero durante la semana podrían dejar al talaverano en el banquillo para que Esteban Granero acompañara al suizo en las labores de organización. De momento, el puesto de medio centro es para Casquero, pero habrá que esperar hasta el último momento para ver si es titular.

La otra "comidilla" de la semana, la de la posible venta del portero Roberto "Pato" Abbondanzieri al Boca Juniors, se ha resuelto con la convocatoria del argentino para el choque ante el Numancia. De momento, viajará a Soria y podría jugar su último partido con el Getafe, aunque sus deseos de salir del club podría abrirle las puertas de la titularidad a Jacobo en Los Pajaritos.

Alineaciones probables:

Numancia: Numancia: Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Quero; Goiria.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, "Cata" Díaz, Mario, Cortés; Granero, Casquero, Celestini, Gavilán; Albín y Manu.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 10:00 horas.

- Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas