Osasuna 2 - 3 Barcelona

DUELO DESIGUAL ENTRE EL COLISTA Y EL LÍDER
DUELO DESIGUAL ENTRE EL COLISTA Y EL LÍDER
 DUELO DESIGUAL ENTRE EL COLISTA Y EL LÍDER  (Foto: Reuters)

DUELO DESIGUAL ENTRE EL COLISTA Y EL LÍDER

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2009

  • Rafa Márquez, descartado por un partido de suspensión
  • Osasuna está a tres puntos de los puestos de la salvación
  • Xavi Hernández está a un partido de firmar su encuentro 300 con los culés

- Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Estadio Reyno de Navarra acogerá el último partido de la decimoctava jornada de Liga que enfrentará al colista, Osasuna, con el líder, el Barcelona, en un duelo desigual cuyo resultado puede obedecer bien a la sorpresa o a la lógica.

Osasuna requiere de un partido perfecto, sin los despistes de los últimos minutos, para romper las quinielas ante un Barcelona que ya dispone, en la penúltima jornada de la primera vuelta, de los 44 puntos que anhela el equipo ';rojillo'; para asegurar la permanencia.

El conjunto de José Antonio Camacho, a tres puntos de los puestos de la salvación, se agarrará a su pegada en los tres últimos encuentros en casa para sorprender al líder, en los que ha conseguido dos victorias y ha metido 11 goles (3 al Almería, 3 al Valladolid y 5 al Getafe).

Con las bajas por lesión de Xavier Margairaz, Roversio Rodrigues, Eduardo Fernandes ';Dady'; y Kike Sola, Camacho podría plantear ante el Barcelona un sistema con un trivote (Patxi Puñal, Javad Nekounam y Krisztian Vadocz), dos volantes (Juanfran Torres y Jaroslav Plasil) y Walter Pandiani como hombre más adelantado.

Con Roberto Fernández en la portería y la zaga habitual formada por César Azpilicueta, Sergio Fernández, Miguel Flaño y Nacho Monreal, Camacho introducirá seis cambios respecto al partido de Copa ante el Athletic, aunque sólo tres en relación con el último encuentro liguero en Sevilla: Juanfran por Javier Flaño, Puñal por Héctor Font, que ni siquiera está convocado, y Pandiani por el lesionado Kike Sola.

El Barcelona afronta este encuentro con el propósito de no otorgar ninguna concesión a sus rivales y de alcanzar el récord de puntos en la primera vuelta, que obtuvo el Real Madrid la temporada pasada, al sumar 47 puntos.

Con 44 puntos en diecisiete jornadas, el conjunto catalán aún dispone de dos partidos (Osasuna y Deportivo) para alcanzar y superar a su máximo rival en esta estadística, pero para ello deberá esforzarse como no lo ha hecho hasta ahora en un campo que se espera que esté helado.

Unas condiciones que no van a contribuir al espectáculo ni a que el Barcelona pueda exhibir su mejor fútbol, aunque en situaciones extremas también se ha visto este año el equipo que entrena Josep Guardiola, como fue en el anegado campo del Málaga y el equipo barcelonista se llevó el triunfo por un inapelable 1-4.

El segundo encuentro del año llega para un Barcelona que se muestra incontestable, como así acabó el 2008. Después de superar, no sin problemas al Mallorca en el Camp Nou (3-1), el equipo de Guardiola realizó una exhibición de futbol contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey (1-3), con Leo Messi como goleador. Su ';hat trick'; le valió salir del Calderón aplaudido por la afición rival.

El estado de Messi, máximo goleador del equipo en las tres competiciones (19 goles), y del Samuel Eto';o (18), máximo goleador de la Liga, está siendo determinante para que el Barcelona sume por victorias casi todos los partidos. Además, a ellos dos se sumará ya con regularidad un recuperado Andrés Iniesta que reapareció contra el Mallorca después de ocho semanas de baja por lesión.

Otro de los puntales de este Barça es Xavi Hernández que está a un partido de firmar su encuentro 300 con la camiseta del Barcelona, desde que debutase el 3 de octubre de 1998 contra el Valencia en Mestalla. En estos 299 partidos, Xavi ha marcado 29 goles.

Estos cuatro jugadores se erigen como claros titulares en un Barça donde las alternativas en el once titular hace que sea casi un juego de azar acertar la alineación de Josep Guardiola, quien hasta pocas horas antes del partido no decide qué jugadores saltarán al campo.

Uno que está descartado es Rafa Márquez, ya que el central mexicano está sancionado con un partido de suspensión, por lo que la pareja en el eje de la defensa volverá a ser la integrada por Puyol y Piqué.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz, Puñal, Nekounam; Juanfran, Plasil; y Pandiani.

Barcelona: Víctor Váldés; Albes, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Busquets; Iniesta, Eto';o y Messi

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 14:00 horas.

- Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas