DT del Corinthians cree que Ronaldo volverá a su mejor nivel

El entrenador del Corinthians, Mano Meneses, cree que Ronaldo Nazario, el último gran fichaje de su equipo, puede volver a ser casi el mismo jugador de 2002, cuando ganó el Mundial de Corea del...
El entrenador del Corinthians, Mano Meneses, cree que Ronaldo Nazario, el último gran fichaje de su equipo, puede volver a ser casi el mismo jugador de 2002, cuando ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón y se proclamó máximo goleador.
 El entrenador del Corinthians, Mano Meneses, cree que Ronaldo Nazario, el último gran fichaje de su equipo, puede volver a ser casi el mismo jugador de 2002, cuando ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón y se proclamó máximo goleador.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2009

  • Fue operado de una rodilla

El entrenador del Corinthians, Mano Meneses, cree que Ronaldo Nazario, el último gran fichaje de su equipo, puede volver a ser casi el mismo jugador de 2002, cuando ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón y se proclamó máximo goleador.

Meneses, en una entrevista que concedió hoy a la radio Joven Pam, señaló que tiene "una buena perspectiva de que él (Ronaldo) vuelva a ser un jugador muy próximo al de 2002".

Destacó, asimismo, la determinación del ex delantero del Real Madrid y del Milán de recuperarse lo más rápido posible.

"Pensando de esa forma, con seguridad él va a conseguir superar todos los retos. Ronaldo ha mostrado una gran dedicación para volver a jugar a alto nivel. Es lo mejor (la determinación) que he visto en él hasta ahora", aseguró Meneses.

Ronaldo, ausente de las canchas desde que fue sometido a una operación de rodilla en febrero del año pasado, realiza un intenso entrenamiento en solitario en las instalaciones del Corinthians para recuperar su forma física, así como una rigurosa dieta para perder cerca de seis kilos.

El técnico del equipo afirmó que Ronaldo está totalmente comprometido con los esfuerzos físicos que se le exigen en el Corinthians.

"Presionamos a Ronaldo todos los días para que trabaje más. Pero es una presión inteligente y dentro de aquello que sabemos que él puede hacer. Lo queremos de regreso lo más rápido posible", comentó el entrenador.

Meneses manifestó que, pese a todos esos esfuerzos del delantero, hasta el final de la Pretemporada, es decir a finales de la próxima semana, no será posible decir cuando podrá debutar Ronaldo como jugador del Corinthians.

"Tras otros quince días de preparación veremos la evolución de Ronaldo en el período y podremos decir cuándo el podrá debutar", dijo el entrenador.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas