Lotina no realizará muchos cambios para enfrentar al Sevilla

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció que la dificultad que entraña puntuar en el próximo encuentro de Liga, el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, le induce a...
Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció que la dificultad que entraña puntuar en el próximo encuentro de Liga, el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, le induce a hacer menos rotaciones de las previstas ante el Sevilla ma
 Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció que la dificultad que entraña puntuar en el próximo encuentro de Liga, el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, le induce a hacer menos rotaciones de las previstas ante el Sevilla ma  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2009

  • Lotina espera mantenerse en la Copa del Rey

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció que la dificultad que entraña puntuar en el próximo encuentro de Liga, el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, le induce a hacer menos rotaciones de las previstas ante el Sevilla mañana en la Copa del Rey.

"El sábado que viene juego contra el Barcelona. Si no fuera así, mi lectura sería otra. Tengo que manejar las situaciones. Quiero seguir en la Copa, pero no que eso reviente el equipo y en febrero esté roto. Para eso tengo que manejar una serie de situaciones y descansos", indicó el técnico blanquiazul.

"Somos el equipo que más partidos oficiales ha jugado en España y eso ahora no se nota, pero quiero que en la segunda vuelta tampoco se note. Sí va a haber algún cambio porque el sábado jugamos con el Barcelona y vayamos con quien vayamos las dificultades están ahí", agregó el preparador deportivista.

Lotina advirtió de que su intención es seguir adelante en la Copa del Rey, un objetivo que el Deportivo conseguirá si logra remontar el 2-1 que sufrió en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el pasado miércoles.

"Tenemos que pensar en nosotros. Estamos diferenciando muy claramente las tres competiciones en las que estamos: Liga, Copa del Rey y UEFA. Mañana toca Copa, allí perdimos 2-1 y nos vamos a enfrentar a un buen equipo, pero queremos seguir y vamos a intentar ganarles", expuso.

"Ellos están como más necesitados porque no están en UEFA y, aunque harán algún cambio, los demás serán los mismos que el sábado", dijo el entrenador de Meñaka en referencia al encuentro de Liga que enfrentó al Deportivo y al Sevilla en Riazor y en el que los andaluces se impusieron 1-3.

"Lo que tenemos que hacer es separar la Liga. Lo del sábado está olvidado, hay que mirar al futuro y hay que ser inteligentes. Tendremos que jugar con la gente que creemos que nos va a dar más", reveló.

Lotina intentará que sus futbolistas no pierdan la calma al tener que remontar el resultado adverso del partido de ida porque, recordó, con una victoria por la mínima (1-0) el Deportivo se clasificaría.

"Sabemos las virtudes que tiene el Sevilla y por lo menos no debemos caer en los errores que hemos cometido, sobre todo en el último partido y darle valor a la Copa. Sabemos que con 1-0 estamos clasificados y eso lo tenemos que tener presente cuando salgamos al campo", declaró.

"Hay que tener paciencia. Habrá que ir a buscar el gol, pero poniendo atención en algunos aspectos que el rival tiene fuertes", insistió el máximo responsable del vestuario deportivista, que concentrará a sus jugadores el mismo día del partido.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas