Manchester United buscará el segundo puesto al enfrentar al Wigan

El Campeón Manchester United podría apoderarse de la segunda posición de la Liga Premier y ponerse a dos puntos del líder Liverpool, en caso de derrotar este miércoles a Wigan Athletic en partido...
El Campeón Manchester United podría apoderarse de la segunda posición de la Liga Premier y ponerse a dos puntos del líder Liverpool, en caso de derrotar este miércoles a Wigan Athletic en partido pendiente.
 El Campeón Manchester United podría apoderarse de la segunda posición de la Liga Premier y ponerse a dos puntos del líder Liverpool, en caso de derrotar este miércoles a Wigan Athletic en partido pendiente.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2009

  • Llegan motivados tras vencer al Chelsea

El Campeón Manchester United podría apoderarse de la segunda posición de la Liga Premier y ponerse a dos puntos del líder Liverpool, en caso de derrotar este miércoles a Wigan Athletic en partido pendiente.

Los Red Devils, terceros de la clasificación con 41 unidades, disputarán el primero de los dos duelos pendientes que tienen, los cuales, en caso de sumar victorias ante Wigan y Fulham, los colocarían en la cima de la Liga Premier por primera vez en la campaña.

El conjunto del técnico escocés Alex Ferguson llega con la motivación a tope después de la exhibición de futbol que dieron al derrotar 3-0 a Chelsea el domingo pasado en Old Trafford, que los puso a un punto de los Blues.

Además el delantero portugués Cristiano Ronaldo estrenará ante su afición el premio al Mejor Jugador del Mundo, la cual le fue entregada este lunes en la Gala de la FIFA en donde se reconoció a lo mejor de 2008.

Manchester United cuenta con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, seis de ellos con triunfo, y en los cuales no ha recibido gol, siendo su última caída el 8 de  noviembre ante Arsenal en el estadio Emirates.

Pero enfrente no tendrá a un rival fácil, ya que Wigan viene de derrotar a Tottenham con gol de último minuto del hondureño Maynor Figueroa, con lo cual llegaron a cuatro victorias en fila para colocarse en el puesto siete de la tabla con 31 unidades.

Wigan espera extender su buen paso para meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos, al estar siete puntos abajo del quinto lugar, Arsenal, el cual entrega un lugar para disputar la Copa UEFA.

Manchester United se encuentra en la tercera posición con 41 puntos, empatado con Aston Villa, y los dos juegos pendientes le sirven de "colchón" en su deseo de buscar el Tricampeonato del futbol inglés, al estar cinco puntos por debajo de Liverpool.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas