Los Guerreros se preparan contra reloj

Con el tiempo encima trabaja Santos Laguna en el predio de Santa Rita, dándole prioridad al manejo de balón y al juego colectivo, ya que aún sufren el rigor de lo hecho en playa. Por eso el...
Con el tiempo encima trabaja Santos Laguna en el predio de Santa Rita, dándole prioridad al manejo de balón y al juego colectivo, ya que aún sufren el rigor de lo hecho en playa. Por eso el Director Técnico Daniel Guzmán realiza ya futbol en espacios redu
 Con el tiempo encima trabaja Santos Laguna en el predio de Santa Rita, dándole prioridad al manejo de balón y al juego colectivo, ya que aún sufren el rigor de lo hecho en playa. Por eso el Director Técnico Daniel Guzmán realiza ya futbol en espacios redu  (Foto: Notimex)

Alberto Ruiz |MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón Coahuila. 13 de Enero de 2009

  • Los jugadores ya esperan el inicio del torneo

Con el tiempo encima trabaja Santos Laguna en el predio de Santa Rita, dándole prioridad al manejo de balón y al juego colectivo, ya que aún sufren el rigor de lo hecho en playa. Por eso el Director Técnico Daniel Guzmán realiza ya futbol en espacios reducidos e incluso se pudo ver un parado el parado de equipo con el que busca arrancar el torneo.

El cuadro que se pretende sea el titular sería con Oswaldo Sánchez en el marco, Iván Estrada y Osmar Mares en las laterales, Juan Pablo Santiago y Rafael Figueroa en la defensa central. Fernando Arce junto a Daniel Ludueña como volantes ofensivos mientras que el ecuatoriano Pedro Quiñonez y Juan Pablo Rodríguez como escudos de contención para dejar al frente al colombiano Carlos Darwin Quintero y Matías Vuoso.

Quien sorprendió fue precisamente el "Científico del futbol" Carlos Darwin, que a base de velocidad y buen dribling superó constantemente a los defensores que lo enfrentaron, "estoy muy bien y esperando que el domingo se puedan hacer las cosas bien. La velocidad es parte de mi forma de juego y como he destacado, ojalá esto le pueda servir mucho al equipo", afirmó el colombiano.

Tanto él como Vuoso tienen que trabajar arduamente para encontrar el acoplamiento correcto al inicio de campaña, "para eso estamos trabajando junto, queremos llegar a un buen punto y un buen nivel. De a poco nos vamos ir entendiendo y con el transcurrir de los partidos será mejor".

También debutará en nuestro futbol Pedro Ángel Quiñonez, quien comentó estar deseoso  de comenzar el torneo con Santos Laguna, "ya estamos preparados y con muchas ganas, a sabiendas de que ya el domingo tenemos que hacer las cosas bien y ganar el primer encuentro. En medio campo vamos bien con Juan Pablo Rodríguez, el acoplamiento es bueno y se ha dado de buena forma".

Quiñonez aseguró que  ya sabe del primer rival que al que enfrentará el próximo domingo, "América es un gran equipo, ya lo conozco pero nosotros tenemos que estar mentalizados en que hay que hacer las cosas bien y siempre metidos de lleno en el partido para que podamos ganar los primeros tres puntos".

Los Guerreros confirmarán la alienación contemplada este jueves cuando realicen su partido interescuadras.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas