Barcelona 2(5)-(2)1 Atlético de Madrid... Barcelona volvió a remontar y echó...

La versión copera del Barça, no tan excelsa como la liguera, demostró su valía y volvió a derrotar al Atlético de Madrid (2-1), tras remontar un resultado adverso, con lo que se aseguró el pase a...
La versión copera del Barça, no tan excelsa como la liguera, demostró su valía y volvió a derrotar al Atlético de Madrid (2-1), tras remontar un resultado adverso, con lo que se aseguró el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde aguarda el E
 La versión copera del Barça, no tan excelsa como la liguera, demostró su valía y volvió a derrotar al Atlético de Madrid (2-1), tras remontar un resultado adverso, con lo que se aseguró el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde aguarda el E  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2008

  • Márquez jugó 65 minutos

La versión copera del Barça, no tan excelsa como la liguera, demostró su valía y volvió a derrotar al Atlético de Madrid (2-1), tras remontar un resultado adverso, con lo que se aseguró el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde aguarda el Espanyol, en un esperado Derbi Barcelonés.

A pesar de la ventaja que traía de Madrid (1-3), el Barcelona jugó para ganar el partido, aunque para ello tuvo que sufrir, remontar el tanto inicial de Sinama Pongolle y darle la vuelta a la situación, algo habitual en los últimos partidos, puesto que ya le ha ocurrido últimamente ante Villarreal, Mallorca y Osasuna, en Liga.

Remontó el Barça con un tanto de Bojan, aún en la primera parte, y otro de Gudjohnsen, en una magnífica acción individual de Andrés Iniesta.

Le faltó precisión al Barça en los primeros compases, aunque jugó con una buena aceleración, fiel a su estilo, acorraló al rival en el campo contrario y en el minuto 5 ya había marcado, un tanto que fue anulado por un fuera de juego de Márquez.

El Atlético llegó a Barcelona con pocas pretensiones. Después del 6-1 encajado en el partido liguero, los de Javier Aguirre jugaron con muchas precauciones, aunque a diferencia de aquel partido, Sergio Agüero sí hizo acto de presencia hoy en el juego.

Guardiola, como se preveía, se apuntó a las rotaciones. Dejó a Messi en el banquillo y a Xavi, Eto';o y Henry en la grada. En la delantera, el Barça presentó una tripleta nada habitual (Iniesta, Bojan y Hleb), con la esperanza de que el empuje de la medular (Touré Yayá, Sergio Busquets y Gudjohnsen) le diera presencia en ataque.

Sin embargo, el peligro del Barça llegó por Dani Alves, uno de aquellos jugadores que necesita estar siempre en el once, tal y como lo ha entendido Guardiola. El brasileño estuvo omnipresente en la recuperación y como carrilero, aunque esta vez, su acompañante (Hleb), nada tuvo que ver con el habitual (Leo Messi).

En los primeros 20 minutos, el Barça controló la situación con suficiencia. Tuvo Bojan una ocasión inmejorable cuando remató a las manos de Coupet (m.20), hasta que en la primera llegada del Atlético, Sinama Pongolle marcó.

El Barça tiene un agujero negro en la defensa de las jugadas a balón parado y Guardiola no parece dispuesto a cambiar de criterio, a pesar de que su equipo encajó el 0-1 de esta manera. Un centro desde la derecha de Simao y un remate de Sinama Pongolle adelantándose a la defensa y a Pinto, el noveno tanto que cede el Barça en una acción similar.

Le entraron las dudas al Barça con el tanto y el Atlético, por una vez, se sintió cómodo en el Camp Nou. La suerte para los locales es que apareció Sylvinho en una jugada de ataque y puso el balón en la cabeza de Bojan Krkic. El joven delantero sorprendió a la pareja de centrales (m.29) y equilibró el partido, cinco minutos después.

El cuarto de hora final del primer tiempo sirvió para comprobar las deficiencias de Martín Cáceres, el central uruguayo fichado a golpe de talonario (16 millones de euros) al Villarreal y que cometió dos errores de bulto.

En el minuto 34, falló en un pase lateral y Agüero no aprovechó, en el 38 erró en un control y Simao estuvo a punto de marcar, pero Márquez salvó bajo palos. El uruguayo se convirtió en el protagonista negativo, quiso desaparecer antes los silbidos de los aficionados locales.

El empuje inicial del Atlético en el segundo tiempo se diluyó rápidamente. Bojan Krkic tuvo el 2-1, pero erró en un remate sin oposición en el segundo palo. A falta de emoción, el partido reunió el aliciente de la incertidumbre en el resultado.

Por extraño que parezca cuando juega el Barça, por una vez, la posesión fue del rival durante muchos minutos, aunque el Atlético no tuvo apenas llegadas sobre la meta de Pinto.

A 19 minutos para el final, cambio de protagonistas en la escena. Entró Messi y Agüero, aquejado de problemas físicos, fue sustituido por de las Cuevas y cuatro minutos después, en la mejor jugada del partido, el Barça decidió el enfrentamiento.

Andrés Iniesta, en un magnífico eslalón desde la derecha, sorteó a tres rivales y le dejó el balón a Busquets, no acertó el medio, pero el rechace lo aprovechó Gudjohnsen para decidir el partido.

En cuartos, el Espanyol, que eliminó al Poli Ejido, será el próximo rival del Barça, un enfrentamiento que garantiza un equipo barcelonés en las Semifinales del torneo del k.o.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves (Abidal, m.83), Márquez (Puyol, m.65), Cáceres, Sylvinho; Touré Yayá, Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Bojan y Hleb (Messi, m.71).

1 - Atlético de Madrid: Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho (Luis García, m.46); Ever Banega, Raúl García, Simao; Sinama Pongolle y ';Kun'; Agüero (De las Cuevas, m.71).

Goles: 0-1, m.24: Sinama Pongolle. 1-1, m.29: Bojan. 2-1, m. 76: Gudjohnsen.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Raúl García (m.25), Camacho (m.36), Touré Yayá (m.64) y a Perea (m.79).

Incidencias: Asistieron al encuentro 46 mil 482 espectadores, en partido de Octavos de Final, vuelta, de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas