Doblete del brasileño Baptista le dio triunfo a la Roma

Roma venció este miércoles 2-0 a Sampdoria con dos goles del brasileño Julio Baptista, en un partido por la novena fecha que fue suspendido por lluvia a los cinco minutos el 29 de octubre en la...

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero de 2009

  • El delantero estuvo muy cerca de lograr una tripleta

Roma venció este miércoles 2-0 a Sampdoria con dos goles del brasileño Julio Baptista, en un partido por la novena fecha que fue suspendido por lluvia a los cinco minutos el 29 de octubre en la capital italiana.

Con un tiro libre impecable por precisión y violencia, Baptista anotó el primer tanto a los 21 minutos y el segundo fue a los 53 tras saltar a dos defensores. El brasileño ha anotado cuatro goles en el campeonato.

El delantero estuvo muy cerca de lograr una tripleta, pero sus potentes remates fueron parados por el arquero sampdoriano.

Baptista dijo que fue "una gran noche para nosotros y estoy satisfecho de como cumplí en el papel que me dio el técnico como única punta".

"Depende de nosotros lograr el cuarto lugar, que es nuestro objetivo" para disputar la próxima Champions League, afirmó.

Roma, que jugó como local en el Estadio Olímpico de la capital italiana, fue netamente superior, y pudo haber terminado el encuentro con un resultado aún más generoso.

Tras el segundo gol, Sampdoria prácticamente desapareció de la cancha y sus jugadores dejaron de luchar y trataron sólo de que la derrota no adquiriera proporciones más preocupantes.

El técnico de la Roma Luciano Spalletti tuvo serios problemas para formar el equipo porque tiene varios jugadores lesionados, como su Capitán, Francesco Totti, y en el último momento se sumó su arquero brasileño Doni. Fue bien sustituido por su compatriota Artur.

En el mediocampo jugó desde el primer minuto el volante chileno David Pizarro, quien viene saliendo de una seria lesión a la rodilla.

Roma, que había iniciado muy mal el campeonato, alcanzó el octavo lugar con 27 puntos, mientras Sampdoria quedó con 20.

[AP][foto: AP][r/anor]

No te pierdas