Se alista El Salvador para la Copa de la UNCAF

El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, convocó hoy a 23 jugadores para los entrenamientos con miras a la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), torneo que...
El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, convocó hoy a 23 jugadores para los entrenamientos con miras a la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), torneo que iniciará el 22 de enero en Honduras.
 El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, convocó hoy a 23 jugadores para los entrenamientos con miras a la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), torneo que iniciará el 22 de enero en Honduras.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2009

  • Se alistan de igual forma para el Hexagonal

El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, convocó hoy a 23 jugadores para los entrenamientos con miras a la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), torneo que iniciará el 22 de enero en Honduras.

Una fuente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) dijo que los jugadores permanecerán concentrados hasta el 11 de febrero, día en que se enfrentarán al equipo de Trinidad y Tobago, en San Salvador, en partido de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.

El Salvador y Nicaragua protagonizarán el 22 de enero el primer partido de la Copa de UNCAF, torneo que dará boletos para la Copa de Oro de la CONCACAF que se disputará en los Estados Unidos.

Los jugadores convocados por De los Cobos militan en equipos de El Salvador, con excepción del centrocampista Edwin Miranda, jugador del Puerto Rico Islanders.

De los Cobos excluyó al delantero hondureño nacionalizado salvadoreño Williams Reyes, quien, a su juicio, no ha aportado el nivel que espera en la Selección.

Tampoco fueron convocados el defensor Manuel Salazar, que debe cumplir un partido de suspensión, y el portero Benji Villalobos.

A partir de la concentración, De los Cobos deberá escoger a los 20 jugadores que finalmente viajarán a Honduras para la Copa UNCAF, torneo considerado como un ensayo para la Selección Salvadoreña con miras al Hexagonal de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona CONCACAF.

En el Hexagonal, que definirá a los tres representantes directos de la CONCACAF para Sudáfrica 2010 y la cuarta Selección que disputará una repesca ante la quinta de Sudamérica, participarán los equipos nacionales de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago.

La lista de convocados por De los Cobos es la siguiente:

Porteros: Juan José Gómez y Miguel Ángel Montes.

Defensores: Marvin González, Alfredo Pacheco, Luis Anaya, Alexander Escobar, Luis Hernández, José Alvarado y Ariel Umanzor.

Centrocampistas: Oscar Jiménez, Shawn Martin, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla, Osael Romero, William Torres y Edwin Miranda.

Delanteros: Salvador Coreas, Carlos Ayala, Cesar Larios, Rodolfo Zelaya, Christian Castillo, Rudis Corrales y José Martínez.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas