Este espíritu es lo único que no podemos perder: Guardiola

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que la mejor cualidad de su equipo, "independientemente de jugar mal o bien", es el "tono y el espíritu" que presenta en cada partido,...
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que la mejor cualidad de su equipo, "independientemente de jugar mal o bien", es el "tono y el espíritu" que presenta en cada partido, después de eliminar al Atlético de Madrid (2-1) en los Octavos d
 El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que la mejor cualidad de su equipo, "independientemente de jugar mal o bien", es el "tono y el espíritu" que presenta en cada partido, después de eliminar al Atlético de Madrid (2-1) en los Octavos d  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero de 2009

  • "Todos nos sentimos partícipes de todos los partidos y de todos los torneos"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que la mejor cualidad de su equipo, "independientemente de jugar mal o bien", es el "tono y el espíritu" que presenta en cada partido, después de eliminar al Atlético de Madrid (2-1) en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

"Este espíritu es lo único que no podemos perder", refirió Guardiola apelando al sentido colectivo del juego y a la unidad y la ambición del vestuario. "Todos nos sentimos partícipes de todos los partidos y de todos los torneos, y eso es un síntoma muy bueno, saber que aún no nos toca relajarnos y que nos queda por delante un mes muy intenso".

El técnico azulgrana explicó que el Barcelona perdió "un poco el control del partido en la primera mitad" e insistió en el potencial de su rival: "no podemos olvidar que jugábamos ante el Atlético de Madrid, un rival de Champions, era previsible que tendríamos problemas".

Después de encajar otro gol a balón parado, Guardiola admitió que su equipo debe "mejorar la defensa en las jugadas de estrategia", aunque confirmó que el Barça seguirá defendiendo ese tipo de acciones "en zona, porque los jugadores se sienten cómodos así".

"Es verdad que últimamente estamos concediendo demasiados goles así y hay que vigilarlo, pero en general, la media es extraordinaria, apenas nos han hecho cuatro goles así", dijo.

Guardiola celebró el emparejamiento de Cuartos de Final ante el Espanyol ("no nos tendremos que mover de la ciudad y eso nos permitirá estar más frescos", recordó).

"Por sí mismo, siempre es un placer jugar contra el Espanyol, es un Derbi y lo prefiero. El Espanyol tiene argumentos y buenos jugadores de la casa, me merece todos los respetos", dijo.

Cuestionado por el rendimiento de Cáceres, su entrenador destacó que ha estado "muy bien" en la salida de balón "y en líneas generales" pese a contar "dos pequeños errores". También elogió el partido de Bojan -"estoy muy contento, irá creciendo seguro"- y el de Iniesta: "puede jugar donde quiera".

Guardiola, además, agradeció al público ("mucha más gente de lo que pensaba") por acudir al campo en un horario tan malo y en día laborable.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas