Terminó Javier Aguirre en lugar 24 de lista de mejor técnico del 2008

El mexicano Javier Aguirre se ubicó en el lugar 24 en la lista de mejor entrenador de club del mundo durante 2008 que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol...
El mexicano Javier Aguirre se ubicó en el lugar 24 en la lista de mejor entrenador de club del mundo durante 2008 que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), misma que encabezó el escocés Alex Ferguson del Manchest
 El mexicano Javier Aguirre se ubicó en el lugar 24 en la lista de mejor entrenador de club del mundo durante 2008 que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), misma que encabezó el escocés Alex Ferguson del Manchest  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2009

  • Fueron eliminados de la Copa del Rey

El mexicano Javier Aguirre se ubicó en el lugar 24 en la lista de mejor entrenador de club del mundo durante 2008 que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), misma que encabezó el escocés Alex Ferguson del Manchester United inglés.

Aguirre Onaindía terminó en el último puesto empatado con cinco puntos con el timonel francés Alain Perrin del Olympique Lyon, tras la gran campaña que hizo con el conjunto "colchonero" que lo llevó a disputar la actual Champions League de Europa.

La cima de esta clasificación de la IFFHS, que tiene su sede en Alemania, le correspondió a Sir Alex Ferguson con 264 unidades, gracias a que ganó con los “Diablos Rojos” la Champions League y la Liga Premier de Inglaterra.

En el segundo escalafón de este listado se quedó el holandés Dirk Advocaat con 144 puntos, tras llevar al título de la Copa UEFA al equipo ruso Zenit de San Pertersburgo, mientras que el argentino Edgardo Bauza (64) se hizo merecedor al tercer lugar, luego de obtener la Copa Libertadores 2008 con la Liga Universitaria de Quito.

El sexto puesto fue para el argentino Carlos Ischia (28), gracias a que fue el Campeón del Torneo Apertura 2008 del balompié pampero con Boca Juniors.

A continuación la lista completa del mejor entrenador de club del Mundo durante 2008:

No te pierdas