Continúan dificultades de U. de Chile para partido con Pachuca

El debut de la Universidad de Chile en el torneo Prelibertadores de este año, el 28 de enero frente al mexicano Pachuca, continúa cuesta arriba, pues a la falta de estadio se sumó la lesión de...
El debut de la Universidad de Chile en el torneo Prelibertadores de este año, el 28 de enero frente al mexicano Pachuca, continúa cuesta arriba, pues a la falta de estadio se sumó la lesión de Walter  Montillo, uno de los pilares del equipo.
 El debut de la Universidad de Chile en el torneo Prelibertadores de este año, el 28 de enero frente al mexicano Pachuca, continúa cuesta arriba, pues a la falta de estadio se sumó la lesión de Walter  Montillo, uno de los pilares del equipo.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2009

  • "La verdad es que no sé donde jugaremos con Pachuca"

El debut de la Universidad de Chile en el torneo Prelibertadores de este año, el 28 de enero frente al mexicano Pachuca, continúa cuesta arriba, pues a la falta de estadio se sumó la lesión de Walter  Montillo, uno de los pilares del equipo.

Los directivos del conjunto universitario chileno no han podido decidir hasta el momento el estadio que albergará el encuentro contra Tuzos, luego que -por diversas razones- Colo-Colo y Universidad Católica le negaron el arriendo de sus coliseos.

Según medios de prensa locales, Pachuca, Campeón de Copa Sudamericana en 2006, aceptó el jueves la realización del encuentro en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, pero dirigentes de la "U" aseveran que nunca propusieron ese escenario.

"La verdad es que no sé donde jugaremos con Pachuca", dijo el Presidente de Azul Azul, sociedad que administra a la Universidad de Chile, en declaraciones a la revista Deportes.

El negro panorama podría aclararse si Pachuca echa marcha atrás en su negativa de jugar en Concepción, a 519 kilómetros al sur de Santiago, ante la imposibilidad de ocupar el Estadio Nacional (en reparación) y el también capitalino, Santa Laura, por su poco aforo.

Pero a las dificultades directivas se sumaron las deportivas, cuando el volante argentino Walter Montillo, considerado base en el esquema del equipo, sufrió ruptura de ligamentos en el hombro derecho, que lo tendrá seis semanas sin jugar.

La lesión significa un problema grave, "porque basamos nuestro juego en él", según dijo el técnico del conjunto azul, Sergio Markarián, considerado por el entrenador del Pachuca, Enrique Meza, alguien que le subió la categoría a la U. de Chile.

En declaraciones al diario local La Tercera, Meza indicó que "Markarián sabe mucho de nuestra liga y también sabe mucho del Pachuca".

"Desde ese punto de vista, la "U" tiene una ventaja con Markarián. El grado de dificultad para nosotros crece mucho más".

La Universidad de Chile continuará entretanto su corta Pretemporada en el sur del país, desde donde regresará la próxima semana para disputar un último partido preparatorio -frente a Colo-Colo- antes de su "historiado" debut con Pachuca.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas