Getafe 0 - 1 Racing Santander

RACING RESPIRA, GETAFE VOLVIÓ A PERDER
RACING RESPIRA, GETAFE VOLVIÓ A 
PERDER
 RACING RESPIRA, GETAFE VOLVIÓ A PERDER  (Foto: Reuters)

RACING RESPIRA, GETAFE VOLVIÓ A PERDER

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2008

  • Getafe ha encendido los focos de alarma

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un remate del gigantón serbio Nikola Zigic dejó en evidencia la actitud defensiva del Getafe, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y dotó de oxígeno al Racing, disparado a una situación acomodada en la tabla, lejos de las penurias que insinuó al principio del curso.

El conjunto de Víctor Muñoz, que volvió a escuchar peticiones de marcha desde la grada, aún no ha puntuado en 2009. En un mes ha dilapidado el sosiego que alcanzó en el primer tercio del ejercicio. Vuelve al sufrimiento el conjunto madrileño. Distante aún de la zona de descenso gracias a su buen inicio.

Prometía la visita del Racing un marco entre sentimental y festivo. El escenario erigido para que el meta argentino Roberto ';Pato'; Abbondanzieri pusiera el punto y final a su aventura getafense. Las horas previas al duelo echaron tierra sobre la previsión. Primero, porque la marcha del meta está en el aire. Después, porque los números del equipo madrileño no permiten frivolidades.

De hecho, Abbondanzieri comenzó en el banco. Sus recientes apariciones con el cuadro azulón han tenido más sombras que luces. Y su imagen está más ligada a los errores que a los aciertos.

Puso empeño el Getafe en el inicio. Tocó como antaño y movió a un adversario sin brillo pero sólido. Reafirmado en ataque con la llegada del serbio Nikola Zigic y Toni Moral, adquisiciones del mercado de invierno.

Prometía otra cosa el encuentro. Con una falta lanzada por Esteban Granero que no encontró rematador. El balón pasó por delante de Toño, carente de trabajo. Después disparó Javier Casquero. Desviado.

El dominio local careció de ocasiones claras. Sin embargo, dio la sensación de que su zaga estaba sostenida por alfileres. De hecho, un error de David Cortés, el segundo consecutivo, costó el gol del Racing. Oscar Serrano dejó en evidencia a su par. Se internó por la banda y Zigic, sólo, remató a gol.

La acción dejó tocado al lateral getafense, titular en detrimento del rumano Cosmin Contra, inicial apuesta de Víctor Muñoz. Y también al Getafe. El tanto cántabro terminó por desenterrar las dudas locales. La ansiedad alcanzó al equipo de Víctor. Y también al público, que empezó a ajustar cuentas con algunos componentes del once inicial. Ya sin paciencia.

Toni Moral pudo ampliar la renta. Remató solo, de cabeza, un centro de Pedro Munitis, que echó fuera. Mientras, el Getafe se enredó en el centro del campo. Desapareció su toque y perdió la concentración. Toño, meta visitante, apenas intervino en el juego.

No esperó más de una hora Víctor Muñoz para hurgar por una eventual solución entre el banquillo. De una tacada alimentó de pólvora al equipo. Sacó a Roberto Soldado y al nigeriano Ikechuwku Uche. Quitó a Jaime Gavilán y al uruguayo Juan Ángel Albín, a años luz, por ejemplo, de la exhibición que ofreció meses atrás contra el Real Madrid.

La estrategia dotó de empuje al Getafe. Pero no fijó su mirada hacia la portería del Racing, resguardado, a la espera del error de su rival.

Los intentos de Manu, de Soldado, de Granero y Uche resultaron fuegos de artificio. Sólo un remate de Del Moral, de cabeza, en el descuento, pudo variar el signo del partido. Su cabezazo acabó en las manos de Toño.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Jacobo, Cortés (Contra, m.75), Cata Díaz, Mario, Licht, Polanski, Granero, Gavilán (Soldado, m.61), Casquero, Albín (Uche, m.61) y Manu del Moral.

1 - Racing: Toño, Valera (Edu Bedia, m.70), Oriol, César Navas, Marcano, Colsa, Lacen, Oscar Serrano, Munitis, Toni Moral (Pinillos, m.49) y Zigic (Juanjo, m.86).

Goles: 0-1,m.25: Zigic

Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Toni Moral (27), Zigic (38), Mario (54), Cata Díaz (68), Soldado (72), Colsa (72), Pinillos (74), Oscar Serrano (m.87) y Juanjo (m.89)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 9.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas