Villarreal 2 - 0 Mallorca

VILLARREAL ROMPIÓ LA RACHA SIN GANAR
VILLARREAL ROMPIÓ LA RACHA SIN GANAR
 VILLARREAL ROMPIÓ LA RACHA SIN GANAR  (Foto: Reuters)

VILLARREAL ROMPIÓ LA RACHA SIN GANAR

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2009

  • Mallorca tuvo varias oportunidades de anotar

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Villarreal puso hoy fin a su racha negativa de resultados y la dejó en cinco partidos sin ganar al imponerse al Real Mallorca, en El Madrigal, en un partido resuelto en la primera parte y en el que los mallorquinistas carecieron de fortuna.

En el cómputo global del partido, el Villarreal fue superior y sacó a relucir su mayor calidad ofensiva para sumar los tres puntos, mientras que el Mallorca, que fue de menos a más, recibió los dos goles cuando mejor estaba jugando.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini se mostró mucho más activo que el Mallorca en los primeros compases e, incluso, pudo abrir el marcador antes de que se cumpliesen los dos minutos de partido, en un lanzamiento del italiano Giuseppe Rossi, cuyo disparo desde fuera del área salió rozando el poste.

A su vez, el Mallorca se mostraba nervioso y acumulaba fallos en los pases y en todas las líneas del campo. Además, el dominio del balón del que hacía gala el Villarreal obligaba a los mallorquines a desgastarse en una persecución continua de la pelota.

Los visitantes lograron superar este acoso a los veinte minutos de partido, momento en el que Aritz Aduriz probó suerte desde fuera del área y a punto estuvo de sorprender a Diego López y abrir el marcador.

El partido había dado un giro respecto a su planteamiento inicial y ahora era el conjunto de Gregorio Manzano el que merodeaba con peligro la meta rival. Un nuevo lanzamiento exterior, esta vez de Jurado, fue detenido por Diego López en dos tiempos, mientras que Aduriz lo intentó de nuevo con una vaselina poco después.

Pese a la mejoría del Mallorca, el equipo insular se iba a encontrar con un 2-0 rápidamente. En un saque de esquina, el Villarreal logró adelantarse en el marcador, tras un remate de cabeza de Capdevila en el minuto 29, mientras que en el 33 Rossi marcaba, de penalti, el segundo tras un derribo en el área de Ramis a Cazorla.

Los goles dieron alas al Villarreal, que se volvió a hacer con las riendas del choque, a la par que hundieron al Mallorca en lo que restaba de la primera parte, a pesar de que Aduriz pudo hacer el 2-1 pero su remate lo sacó, nuevamente, el meta local.

Con el marcador a favor, el Villarreal afrontó la segunda parte con más calma, aunque manejaba el ritmo del choque y dejaba hacer en cierta medida a un rival más necesitado pero que apenas inquietaba la meta local. Además, cuando lo hacía, se encontraba con Diego López, el mejor de su equipo.

La intensidad del juego bajó considerablemente en este segundo periodo, ya que el Mallorca lo intentaba pero sin dar gran sensación de peligro, mientras que el Villarreal, sin alardes, aguardaba agazapado a la espera de dar la estocada definitiva al partido.

El tramo final del partido se convirtió en un intento continuo del Mallorca por acortar distancias en el marcador, aunque con lanzamientos lejanos que apenas inquietaron al conjunto villarrealense.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Bruno, Senna, Ibagaza (Pires, m.72), Cazorla, Rossi (Cani, m.83) y Llorente (Guille Franco, m.64)

0 - Real Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Corrales, Mario Suárez, Martí, Varela, Scaloni (Webó, m.46), Jurado y Aduriz (Keita, m.86).

Goles: 1-0, m.29: Capdevila. 2-0, m.33: Rossi, de penalti.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Ramis.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El piloto José Manuel Pellicer, reciente ganador del Africa Race en la modalidad de motos, hizo el saque de honor.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas