Ecuador intentará ampliar ventaja en su sector

Con Argentina descansando tras un deslucido empate, Ecuador buscará ampliar su ventaja en su grupo ante la crecida Venezuela y Colombia en su debut intentará hundir más a Perú en la segunda fecha...
Con Argentina descansando tras un deslucido empate, Ecuador buscará ampliar su ventaja en su grupo ante la crecida Venezuela y Colombia en su debut intentará hundir más a Perú en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20.
 Con Argentina descansando tras un deslucido empate, Ecuador buscará ampliar su ventaja en su grupo ante la crecida Venezuela y Colombia en su debut intentará hundir más a Perú en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009

  • "Mucho menos nos podemos descuidar ante Venezuela"

Con Argentina descansando tras un deslucido empate, Ecuador buscará ampliar su ventaja en su grupo ante la crecida Venezuela y Colombia en su debut intentará hundir más a Perú en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20.

Ecuador sin pisar a fondo el acelerador logró el ideal de tres puntos al derrotar 2-1 a Perú en la inauguración el lunes del torneo, mientras que Argentina y Venezuela quedaron emparejados 1-1.

En una Eliminatoria corta, en la que los tres primeros van al Hexagonal Final junto con otros tres del Grupo B, arrancar con tres unidades virtualmente abre a cualquiera de los equipos las puertas hacia la próxima etapa, que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos.

El Sudamericano clasifica a los cuatro primeros al Mundial que se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

Con tres puntos en la bolsa "tenemos menos presión, es verdad, pero todavía faltan por lo menos otros cuatro más para asegurar nuestra presencia en el Hexagonal, no nos podemos descuidar", dijo el técnico ecuatoriano Julio César Rosero.

"Mucho menos nos podemos descuidar ante Venezuela. Frente a Argentina (los venezolanos) mostraron que tienen equipo para aspirar incluso para ir al Mundial", agregó Rosero al referirse a su rival del miércoles.

El timonel venezolano César Farías comentó que su equipo tomó con serenidad su empate ante la albiceleste y afirmó que Venezuela todavía no ha ganado nada.

"Fue importante tener un resultado positivo en la primera fecha, pero estamos conscientes que estamos en un grupo del que salieron tres de los cinco equipos que estuvieron en el pasado Mundial, esto nos hablará de la dificultad del grupo que nos ha tocado. Nada hemos ganado, esto apenas comienza", manifestó Farías.

Los peruanos, por su parte, se juegan la vida ante la debutante Colombia, uno de los principales candidatos para ocupar los primeros cuatro lugares del torneo.

"Perú se vio flojo, pero cada partido es una historia nueva, todavía podemos mejorar", expresó el técnico peruano Héctor Chumpitaz.

El técnico colombiano José Hélmer Silva, en tanto, confía "en que mantendremos el nivel" mostrado en el cuadrangular que los cafeteros ganaron en Asunción en noviembre. Paraguay, Argentina y Chile fueron los oponentes.

"Colombia viene a ser protagonista, nuestra principal objetivo es clasificarnos al Mundial, pero tenemos el juego colectivo, la técnico y quizás la mejor defensa del torneo como para pensar que tenemos posibilidades de titularnos campeones", añadió

Argentina tendrá una larga pausa, recién volverá a la acción el viernes frente a Perú.

Los argentinos, actuales Campeones Mundiales de la categoría, quedaron en deuda tras conformarse con un sufrido empate 1-1 ante los anfitriones. La albiceleste cometió numerosos errores y tuvo problemas para arrimar peligro al arco venezolano, aunque atacó bastante.

"Nos afectó la ansiedad, el nerviosismo, además Venezuela hizo un gran trabajo. Tenemos que corregir algunos errores, todavía tenemos que adaptarnos al calor", comentó el técnico Sergio Batista en alusión a los 30 grados centígrados que azotan la ciudad de Maturín, sede del grupo.

"Si resolvemos esto, vamos a ver la Argentina que queremos", añadió.

Colombia-Perú jugaran desde las 18.30 (23.00 GMT) y luego lo harán Ecuador-Venezuela, en el Estadio Monumental de Maturín.

[AP][foto: AP][r/anor]

No te pierdas