Nery Castillo, Campeón con Shakhtar en torneo de Maspalomas

El Shakhtar Donestk se proclamó Campeón de la Vigésimo Sexta edición del Torneo Internacional de Futbol de Maspalomas por coeficiente de goles, tras perder hoy por la mínima con el anfitrión Unión...
El Shakhtar Donestk se proclamó Campeón de la Vigésimo Sexta edición del Torneo Internacional de Futbol de Maspalomas por coeficiente de goles, tras perder hoy por la mínima con el anfitrión Unión Deportiva Las Palmas (1-0).
 El Shakhtar Donestk se proclamó Campeón de la Vigésimo Sexta edición del Torneo Internacional de Futbol de Maspalomas por coeficiente de goles, tras perder hoy por la mínima con el anfitrión Unión Deportiva Las Palmas (1-0).  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero del 2009

  • El mexicano jugó 56 minutos

El Shakhtar Donestk se proclamó Campeón de la Vigésimo Sexta edición del Torneo Internacional de Futbol de Maspalomas por coeficiente de goles, tras perder hoy por la mínima con el anfitrión Unión Deportiva Las Palmas (1-0).

Los ucranianos ganaron al alemán Borussia Mönchengladbach por 3-0, mientras que el equipo español, después de caer en la inauguración ante el Grasshopper suizo (1-3), necesitaba vencer por tres goles para revalidar el título.

Los pupilos Mircea Lucescu, que también ganaron la edición de 2007, dominaron el choque desde los primeros compases, sacando a relucir un juego trenzado al primer toque y llegando con facilidad al área amarilla, aunque sin acierto en la definición.

Luego, al mismo tiempo que el partido se niveló fueron subiendo los malos modos entre los jugadores e, incluso, se formó una bronca. Posteriormente se vivieron episodios de juego duro que el árbitro cortó con tres tarjetas amarillas cuando no se había cumplido la media hora.

En la segunda mitad, Las Palmas se transformó e ilusionó a sus seguidores con la proeza. Así, un medido centro de Francis Suárez permitió a Gerardo conectar un gran zurdazo y alojar el esférico en el fondo de la red en el minuto 49.

Con el tanto, el conjunto amarillo se convirtió en un vendaval de ambición y buen juego ofensivo, con frecuentes llegadas al área visitante; mientras que el Shakhtar Donestk, bastante sorprendido, pasó dificultades en defensa y su guardameta tuvo trabajo a destajo.

Las Palmas dispuso de ocasiones de gol para ampliar su corta renta, pero careció de fortuna.

- Ficha Técnica:

1. UD Las Palmas: Pindado (Galán, min. 67); Amaral, Ruymán (Xabel, min. 51), Ione, López Ramos (Juanpe, min. 50), Sergio Suárez (Raúl Barcos, min. 57), Francis Suárez (Randy, min. 57), Pitu, Gerardo (Dailos, min. 57), David González y Saúl (Rojas, min. 63).

0. Shakhtar Donestk: Pyatov (Shust Bodhan, min. 51); Hubshman (Olesksiy, min. 75), Fernandinho, Jadson, Nery Castillo (Leawandowski, min. 56), Shevchuk, Gai Olexiy (Duljaj, min. 71), Gladkiy (Seleznoyov, min. 56), Chygrinskyy, Ischenko y Snra (Yezerskyy, min. 80).

Gol: 1-0, min. 49: Gerardo.

Árbitro: Alejandro Hernández (Colegio de Las Palmas). Mostró la tarjeta amarilla a Fernandinho, Castillo Neri, Duljaj y Gerardo.

Incidencias: Unos mil espectadores acudieron hoy al Estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas para presenciar el último partido del XXVI Torneo Internacional de Futbol de Maspalomas.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas