'Kalimán' Guzmán consideró que hay muchos naturalizados en el Tri

El "Hombre Increíble" apareció esta tarde en La Noria. El ex defensa cementero, Javier Guzmán, fue uno de los invitados de honor en la celebración del tercer aniversario del Salón de La Fama,...
El "Hombre Increíble" apareció esta tarde en La Noria. El ex defensa cementero, Javier Guzmán, fue uno de los invitados de honor en la celebración del tercer aniversario del Salón de La Fama, lugar en el cual las peripecias para salvar su portería a final
 El "Hombre Increíble" apareció esta tarde en La Noria. El ex defensa cementero, Javier Guzmán, fue uno de los invitados de honor en la celebración del tercer aniversario del Salón de La Fama, lugar en el cual las peripecias para salvar su portería a final  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Enero de 2009

  • "Material en México sí lo hay, pero esas son decisiones que no entiendo"

El "Hombre Increíble" apareció esta tarde en La Noria. El ex defensa cementero, Javier Guzmán, fue uno de los invitados de honor en la celebración del tercer aniversario del Salón de La Fama, lugar en el cual las peripecias para salvar su portería a finales de los años 60';s y principios de los 70';s quedaron en la memoria del aficionado celeste.

"Definitivamente el estar aquí en el Salón de la Fama es algo que te llena de orgullo. La primera vez que vine acá se me salieron mis lágrimas, son recuerdos muy bonitos y agradables. Recuerdo que cuando yo iniciaba en el futbol quería ser parte de la Selección Mexicana y llegar a un buen equipo y gracias a Dios llegué a Cruz Azul y jugué un Mundial y hoy estando aquí me siento muy orgulloso de haber sido futbolista".

"Kalimán" Guzmán, quien sigue desempeñándose como caza talentos en el club celeste y que participó en el Mundial 1970, consideró que en la Selección Mexicana que dirige Sven-Göran Eriksson existen demasiados naturalizados.

En México, señaló el ex zaguero existe el talento para no necesitar de los naturalizados, a quienes calificó como jugadores entregados y muy trabajadores.

"Material en México sí lo hay, pero esas son decisiones que no entiendo y no comprendo a la gente de la Federación. Yo no tengo nada contra los extranjeros ya que jugué a lado de grandes jugadores pero sí creo son demasiados naturalizados, jugadores en México sí los hay si son o no mejores que los extranjeros, ellos deberán demostrarlo en la cancha", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas