Robinho negó malestar con el Man City

Robinho desmintió este martes versiones sobre un supuesto conflicto con el Manchester City.
Robinho desmintió este martes versiones sobre un supuesto conflicto con el Manchester City.
 Robinho desmintió este martes versiones sobre un supuesto conflicto con el Manchester City.  (Foto: Reuters, )

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009

  • "Creo que es importante recalcar que no me fui a Brasil por lo de la negociación de Kaká"

Robinho desmintió este martes versiones sobre un supuesto conflicto con el Manchester City.

El atacante brasileño abandonó el lunes una concentración que el club inglés realiza en la ciudad española de Tenerife, dando rienda suelta a rumores de que se quiere ir del equipo.

Robinho explicó que el Man City le dio permiso para que viajase a Brasil por cuestiones familiares.

La partida de Robinho se produjo el mismo día que naufragaron las negociaciones que llevaba el club con el Milán de Italia en procura de fichar a Kaká ante la negativa de su compatriota de aceptar una oferta que le hubiese convertido en el futbolista mejor pagado del mundo.

Un comunicado difundido en el portal de Internet de Robinho asegura que el jugador se siente feliz en el Man City y que se reincorporará al club en unos cuantos días.

Justo antes del inicio de la temporada, Robinho fue transferido al Man City procedente del Real Madrid. Su fichaje representó un récord para el futbol británico, al costar unas 32,5 millones de libras esterlinas, por entonces el equivalente de más de 51 millones de dólares.

"Creo que es importante recalcar que no me fui a Brasil por lo de la negociación de Kaká", declaró Robinho, citado por la BBC. "El es uno de mis buenos amigos y hubiese fenómeno tenerlo en el Manchester City, pero no tiene nada que ver con su decisión de quedarse con el Milán. Sigo comprometido con el objetivo de que el Manchester City se convierta en el club protagonista que los dueños me aseguraron iba a ser".

"Le informé al Manchester City que necesitaba viajar a Brasil para atender un asunto familiar", dijo Robinho. según la BBC. "Voy a volver al club y resolver esto lo más pronto posible".

Pero su salida de la concentración en España podría acarrearle problemas con el Man City.

"Lo que sé es que Robinho no se está entrenando en Tenerife", señaló el Director Ejecutivo del City, Garry Cook. "Si se fue, pues eso es quebrantar la disciplina del club. Estoy a la espera de un informe".

El Man City sorprendió al mundo del futbol cuando le ganó la pulseada al Chelsea en las últimas horas del mercado de pases el pasado septiembre, al ofrecer la oferta más lucrativa por el habilidoso atacante.

Aunque Robinho figura segundo con 11 tantos en la tabla de goleadores de la Premier League, el Man City marcha en puestos bajos de la clasificación y apenas se encuentra cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas