Juventus podría darle alcance al líder Inter

Juventus tendrá la oportunidad de igualar al Inter en la cima de la Liga Italiana cuando el sábado haga de local ante Fiorentina.
 Juventus tendrá la oportunidad de igualar al Inter en la cima de la Liga Italiana cuando el sábado haga de local ante Fiorentina.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2009

  • Inter marca el paso con 43 puntos, seguido por Juventus con 40 unidades

Juventus tendrá la oportunidad de igualar al Inter en la cima de la Liga Italiana cuando el sábado haga de local ante Fiorentina.

Una victoria de la Vecchia Signora, aunada a un tropiezo del Inter, provocaría un empate en la cima de la Serie A.

Pero al Inter le tocará cerrar la vigésima fecha al recibir a la Sampdoria, lo que le permitirá a los dirigidos por José Mourinho saber lo que hizo su perseguidor inmediato.

En la fecha anterior, Juventus desaprovechó una magnífica ocasión de ponerse a tan solo un punto del Inter al conformarse con un empate 1-1 con la Lazio, ya que el Inter cayó estrepitosamente 3-1 con el Atalanta.

Pero Alessandro Del Piero, el Capitán de la Juve, insistió que las posibilidades ganar el título siguen intactas.

"Es un campeonato abierto y creemos que será así hasta al final", dijo Del Piero.

Inter marca el paso con 43 puntos, seguido por Juventus (40) y Milán (37). El sorprendente Génova se ubica cuarto con 35.

Fiorentina, que viene de perder 1-0 con el Milán, está alarmado por el declive de su atacante Alberto Gilardino, sin anotar en los últimos tres partidos. El ex del Milán, de todas formas, lleva 12 goles en el torneo para situarse en la tabla de cañoneros, a uno de Marco Di Vaio del Bologna.

Por otro lado, el lateral izquierdo peruano Juan Vargas ha levantado su rendimiento y advirtió que ganarle a la Juve es clave para seguir en la pelea por lo puestos que clasifican a la Champions League. Fiorentina se ubica sexto con 32 puntos.

"Hicimos un buen partido ante el Milán y no merecíamos perder. Hemos pagado caro los partidos ante los grandes, pero ahora queremos regresar por la senda de la victoria", declaró Vargas."No somos menos que la Juve".

Mourinho se enfureció tras el despliegue ante Atalanta, pero los nerazzurri levantaron cabeza a mitad de semana al vencer 2-1 a la Roma en los Cuartos de Final de la Copa Italia.

"Fue un buen partido ante un equipo de categoría. Recuperamos la moral tras el partido en Bergamo", dijo el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter.

Luego de su victoria 2-0 sobre Lecce, Genoa buscará mantenerse prendido en el lote de los Cuatro primeros al medirse con el Catania.

El argentino Diego Milito reaparecerá en el ataque genovés, tras perderse los tres partidos anteriores, e intentará aumentar su cosecha de 12 goles. El partido será en la cancha del Génova, donde todavía no conocen la derrota.

Los partidos Reggina-Chievo; Bologna-Milán; Lazio-Cagliari; Lecce-Torino; Napoli-Roma; Palermo-Udinese; y Siena-Atalanta completarán la jornada.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×