Uruguayo González sufrió rotura de meniscos

El mediocampista uruguayo de Boca Juniors, Álvaro González, sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha y no se descarta que tenga afectados los ligamentos como consecuencia de un golpe de...
El mediocampista uruguayo de Boca Juniors, Álvaro González, sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha y no se descarta que tenga afectados los ligamentos como consecuencia de un golpe de un rival en el amistoso ante Independiente del último mart
 El mediocampista uruguayo de Boca Juniors, Álvaro González, sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha y no se descarta que tenga afectados los ligamentos como consecuencia de un golpe de un rival en el amistoso ante Independiente del último mart  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2009

  • Evaluarán sin también se lesionó los ligamentos

El mediocampista uruguayo de Boca Juniors, Álvaro González, sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha y no se descarta que tenga afectados los ligamentos como consecuencia de un golpe de un rival en el amistoso ante Independiente del último martes.

El también volante del seleccionado de su país sería operado el jueves, informó el Cuerpo Médico de Boca.

González tuvo que salir del campo de juego a poco del final del duelo ante Independiente tras una dura infracción del mediocampista Hernán Fredes. En un primer momento, se informó que padecía un esguince de rodilla, pero con el correr de los días el cuadro fue empeorando.

Los médicos quieren aguardar a la intervención quirúrgica para observar si sólo se trata de una rotura de meniscos o si también se lesionó los ligamentos. En el primer caso, estaría fuera de las canchas dos meses y en el otro como mínimo hasta mediados de año.

El uruguayo es habitual suplente en el esquema de Carlos Ischia, aunque suele ser una de las primeras variantes a las que recurre.

En el torneo pentagonal de verano, Ischia lo estaba utilizando como volante central en lugar de Sebastián Battaglia, una de las figuras en el último torneo Apertura que ganó Boca y que no tiene un reemplazante natural.

La maldición de lesiones que afectaron a Boca en el segundo semestre de 2008 continúa en el nuevo año. Además de González, durante la actual pretemporada se lesionaron el lateral Hugo Ibarra (contractura), los delanteros Luciando Figueroa (desgarro) y Ricardo Noir (traumatismo del peroné).

En tanto que los atacantes Martín Palermo y Rodrigo Palacio, que el año pasado sufrieron rotura de ligamentos y pubalgia, respectivamente, están en recuperación.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas