Uruguayo Álvaro González, del Boca Juniors, será baja cuatro meses

El centrocampista uruguayo Álvaro González, del argentino Boca Juniors, sufrió una lesión de cuidado en una de sus rodillas, fue operado el jueves en Buenos Aires y será baja durante cuatro meses,...
El centrocampista uruguayo Álvaro González, del argentino Boca Juniors, sufrió una lesión de cuidado en una de sus rodillas, fue operado el jueves en Buenos Aires y será baja durante cuatro meses, informó hoy el jugador.
 El centrocampista uruguayo Álvaro González, del argentino Boca Juniors, sufrió una lesión de cuidado en una de sus rodillas, fue operado el jueves en Buenos Aires y será baja durante cuatro meses, informó hoy el jugador.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2009

  • Se perderá duelos de su Selección

El centrocampista uruguayo Álvaro González, del argentino Boca Juniors, sufrió una lesión de cuidado en una de sus rodillas, fue operado el jueves en Buenos Aires y será baja durante cuatro meses, informó hoy el jugador.

Debido a ello González se perderá los partidos de la Selección de Uruguay frente a Paraguay en Montevideo, el 28 de marzo, y contra Chile en Santiago el 1 de abril, correspondientes a la undécima y duodécima jornada, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me asusté porque sentí al límite la rodilla", dijo González desde Buenos Aires en declaraciones a la página digital del diario El Observador.

El jugador de Boca Juniors sufrió la lesión en un encuentro amistoso que su equipo jugó contra el también argentino Independiente.

Una fuerte falta de Hernán Fredes le causó la lesión.

En principio se pensó que la lesión era de menor entidad, a lo sumo un esguince de rodilla, pero en los análisis posteriores quedó demostrada la gravedad y por ello se decidió la operación.

"Se me rompieron los meniscos y se me resintió el ligamento externo", explicó el futbolista uruguayo.

"Lo que más me preocupó es que me dijeron que eran cuatro meses fuera de los campos, espero poder estar para los partidos con Brasil y Venezuela, que son en junio", destacó.

Uruguay recibirá a los brasileños y visitará a los venezolanos en la decimotercera y decimocuarta jornada, respectivamente, de las eliminatorias.

Hasta el momento Fredes no se comunicó con González para conocer la gravedad de su lesión.

"No me ha llamado, vamos a ver. Fue fuerte pero no creo que me haya querido romper la rodilla", comentó el futbolista del Boca Juniors.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas