El Salvador 1-1 Nicaragua... Sorpresivo empate en inicio de la Copa UNCAF

Nicaragua sacó un sorpresivo y merecido empate (1-1) contra El Salvador, tras el comienzo en Honduras de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).
Nicaragua sacó un sorpresivo y merecido empate (1-1) contra El Salvador, tras el comienzo en Honduras de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).
 Nicaragua sacó un sorpresivo y merecido empate (1-1) contra El Salvador, tras el comienzo en Honduras de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2009

  • El Salvador chocará con México en el Hexagonal

Nicaragua sacó un sorpresivo y merecido empate (1-1) contra El Salvador, tras el comienzo en Honduras de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

Los dos goles fueron marcados nicaragüenses: el 1-0 para El Salvador fue en tanto en propia meta del defensa Silvio Avilés, ante un remate del salvadoreño Carlos Ayala al minuto 18, y el 1-1 lo marcó Marlon Medina, al 84.

El partido, correspondiente al Grupo A, integrado también por Belice y Honduras, se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y fue dirigido por el árbitro guatemalteco Carlos Batres.

Todo hacía presagiar un abultado marcador favorable a los salvadoreños, clasificados para la fase final rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, contra el equipo más goleado (80 tantos recibidos) en la historia de esta competición regional, pero la realidad fue muy distinta.

El Salvador jugó la mayor parte del encuentro con 10 hombres, afectado por la temprana expulsión del centrocampista Shawn Martin, al minuto 25, por doble amonestación.

Sin embargo, el equipo dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos no pudo hacer valer la histórica superioridad sobre uno de los equipos más débiles del futbol centroamericano, que se defendió bien.

Para los nicaragüenses, a pesar de sus limitaciones, el empate es buen saldo frente a uno de los seis mejores equipos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), que a partir del 11 de febrero próximo buscarán su pase al Mundial 2010.

El 1-0 cayó cuando Avilés desvió con el pecho hacia su propia portería un centro enviado por Ayala desde la derecha.

El gol del empate lo marcó Medina, que acababa de ingresar al partido, al controlar el balón y rematar solitario ante el portero Miguel Ángel Montes después de un tiro libre cobrado desde la derecha del ataque nicaragüense.

En la próxima jornada, el sábado, El Salvador jugará con Belice y Nicaragua ante Honduras.

El Grupo B lo integran Costa Rica, Guatemala y Panamá, y tendrá acción mañana con el partido entre costarricenses y panameños.

Los dos primeros equipos de los grupos A y B de la Copa de Naciones y el quinto mejor clasificado irán a la Copa Oro de la CONCACAF que se jugará a mediados de este año en Estados Unidos.

Alineaciones:

1.El Salvador: Miguel Ángel Montes, Alexander Escobar, Luis Hernández, Marvin González, Deris Ariel Umanzor, Shawn Martin, Ramón Sánchez, Salvador Coreas, Carlos Ayala (m.39, William Romero), Rudis Corrales (m.71, Rodolfo Zelaya) y Christian Castillo (m.89, Oscar Jiménez). Seleccionador: Carlos de los Cobos (MEX).

1.Nicaragua: Denis Espinoza, Carlos Alonso, Silvio Avilés, Armando Collado, David Solórzano, Armando Reyes (m.70, Juan Ramón Barrera), Franklin López (m.83, Marlon Medina), Eliud Zeledón, Emilio Palacios (m.91, Ledys Alvarado), Wilber Sánchez y Samuel Wilson. Seleccionador: Otoniel Olivas.

Goles: 1-0, m.18: Silvio Avilés (autogol). 1-1, m.84: Marlon Medina.

Árbitro: Carlos Batres, de Guatemala, mostró tarjeta amarilla a Rudis Corrales y Marvin González, de El Salvador, y a Armando Collado y David Solórzano, de Nicaragua. Expulsó al salvadoreño Shawn Martin.

Incidencias: Partido inaugural de la X Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), en el Grupo A, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas