Miembros de Costa Rica sufrieron robo

Miembros de la Selección de Futbol de Costa Rica sufrieron el robo de dinero y objetos personales en las habitaciones del hotel de Tegucigalpa donde se alojan durante la Copa de Naciones de...
Miembros de la Selección de Futbol de Costa Rica sufrieron el robo de dinero y objetos personales en las habitaciones del hotel de Tegucigalpa donde se alojan durante la Copa de Naciones de Centroamérica.
 Miembros de la Selección de Futbol de Costa Rica sufrieron el robo de dinero y objetos personales en las habitaciones del hotel de Tegucigalpa donde se alojan durante la Copa de Naciones de Centroamérica.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero del 2009

  • No se quejan de la organización

Miembros de la Selección de Futbol de Costa Rica sufrieron el robo de dinero y objetos personales en las habitaciones del hotel de Tegucigalpa donde se alojan durante la Copa de Naciones de Centroamérica.

El robo fue descubierto anoche cuando el equipo costarricense regresó al hotel Clarion después de ganar por 3-0 a Panamá, informó hoy a la radio HRN de Tegucigalpa el Secretario General de la Federación de Futbol de Costa Rica, Joseph Ramírez.

El hotel, uno de los más lujosos de Tegucigalpa, se encuentra en una zona de restaurantes y comercios aledaña a la Casa Presidencial.

Ramírez indicó que el dinero robado asciende a unos 4 mil dólares y que los desconocidos también se llevaron "dos o tres" computadoras personales y varios teléfonos móviles.

De inmediato, la delegación costarricense informó de lo sucedido a la gerencia del hotel y a las autoridades policiales y del futbol de Honduras, que "se comportaron a la altura, muy profesionalmente asumieron la responsabilidad que les corresponde", apuntó.

Dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras acudieron al hotel tras enterarse del robo.

Ramírez añadió que este caso "vamos a dejarlo en manos de la Policía" y comentó que "siempre los amigos de lo ajeno se acomodan en cualquier lugar".

Destacó que, a pesar del robo sufrido en el hotel, "no tenemos ninguna queja de la organización" del torneo por parte de Honduras.

El año pasado, el Boca Juniors de Argentina y el Barcelona de España también sufrieron robos en un hotel barcelonés, al igual que la Selección Chilena de Futbol Sub-20 en Paraguay.

Costa Rica jugará mañana contra Guatemala en el Grupo B del torneo de la Unión Centroamericana de Futbol, que dará cinco boletos a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol que se celebrará este año en Estados Unidos.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas