Real Madrid 1 - 0 Deportivo LC

LOS MERENGUES, A CONFIRMAR SU BUEN MOMENTO
LOS MERENGUES, A CONFIRMAR SU BUEN MOMENTO
 LOS MERENGUES, A CONFIRMAR SU BUEN MOMENTO  (Foto: Reuters)

LOS MERENGUES, A CONFIRMAR SU BUEN MOMENTO

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero del 2009

  • Guardado es baja en el Depor
  • Bravo es duda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid de Juande Ramos intentará conseguir ante el Deportivo La Coruña su quinta victoria consecutiva, entrando en su mejor racha de la temporada, y de paso vengar a su primer verdugo de la actual campaña, cuando en el estreno liguero amplió la ';maldición de Riazor';.

La llegada de Juande Ramos ha devuelto al Real Madrid a la senda del triunfo. Después de debutar con derrota en el Camp Nou, condicionado por las numerosas bajas que tenía, el técnico encadena cuatro victorias ligueras consecutivas (Valencia, Villarreal, Real Mallorca y Osasuna). Ante el Deportivo tiene al alcance de su mano entrar en la mejor racha de la temporada blanca, siempre a la estela del líder, el Barcelona, a doce puntos de distancia.

Cualquier partido del Real Madrid ante el Deportivo siempre trae a la memoria la maldición del conjunto madridista en Riazor, donde roza dos décadas sin ganar, y el ';centenariazo'; del Bernabéu, donde aficionados blancos tienen mejores recuerdos si rememoran un título conquistado con Jorge Valdano o uno de los goles más bellos de Zinedine Zidane.

El duelo actual lo marca la efectividad de un Real Madrid alejado de la brillantez que impone lo deportivo a lo institucional. Con Juande Ramos apostando por un equipo tipo, repitiendo once cada semana y condicionado en esta ocasión por el estado de Fabio Cannavaro.

El central italiano es duda hasta última hora, con molestias en el tobillo derecho, y si no llega a tiempo será el alemán Chistoph Metzelder el que forme pareja defensiva con Pepe. El resto del equipo será el mismo, con ';Lass'; Diarra ganando el duelo personal a Klaas Jan Huntelaar, para ser inscrito en Liga de Campeones si el TAS no aprueba que lo sean los dos en contra de lo dictaminado por Uefa.

La última victoria blanca estuvo teñida por la polémica arbitral, por los dos penaltis que Pérez Burrull no señaló sobre el osasunista Juanfran Torres. Ante el Deportivo, Juande sigue sin poder contar con los lesionados José María Gutiérrez ';Guti';, Jerzey Dudek y Dani Parejo, y ha dejado fuera por decisión técnica a Marcelo, Miguel Palanca y Javier Saviola, a quien le ha abierto la puerta de salida tras mostrar su disconformidad por la falta de oportunidades.

Mientras, el Deportivo La Coruña intentará romper ante el Real Madrid una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, objetivo para el que el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, recurrirá a la magia de Juan Carlos Valerón, que formará parte de un once de Liga por primera vez en tres años.

Desde que se lesionó de su rodilla izquierda, el 22 de enero de 2006 en una primera ocasión, Valerón no ha formado parte de la alineación del Deportivo en Liga, aunque esta temporada sí ha sido titular en encuentros de Copa UEFA y Copa del Rey.

Lotina apostará por una alineación llena de "cerebros", con Joan Verdú y Angel Lafita, suplente en el anterior encuentro, al lado del canario, para tratar de sorprender al Real Madrid y reponerse del mazazo (5-0) que le endosó al conjunto gallego el Barcelona el pasado fin de semana en el Camp Nou.

Entre las novedades del equipo titular también destacan los regresos del centrocampista Antonio Tomás y el portero Gustavo Munúa, que cubrirá la baja del sancionado Dani Aranzubia, expulsado en el duelo de Barcelona.

Munúa no ha contado para Lotina en lo que va de temporada, pero la situación contractual del que ha sido segundo portero del equipo a lo largo del curso, Fabricio Agosto, que no quiere renovar su contrato, y sus actuaciones en la Copa del Rey le han abierto las puertas de la alineación al cancerbero uruguayo. Fuera de la convocatoria se quedan Fabricio, Adrián López "Piscu" y los mexicanos Andrés Guardado, por lesión, y Omar Bravo, sancionado. Es novedad uno de los porteros del filial, Alberto, que verá el partido sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro o Metzelder, Pepe, Heinze; Sneijder, Gago, ';Lass';, Robben; Raúl e Higuaín.

Deportivo La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Valerón; y Bodipo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas