El caso Nery Cardozo podría resolverse en tres días

Si la AFA no envía a la Federación Mexicana de Futbol en un plazo de tres días el certificado de transferencia internacional del delantero argentino Nery Cardozo, la FIFA podría activar al ex...
Si la AFA no envía a la Federación Mexicana de Futbol en un plazo de tres días el certificado de transferencia internacional del delantero argentino Nery Cardozo, la FIFA podría activar al ex delantero de Boca Juniors para que juegue con los Jaguares de C
 Si la AFA no envía a la Federación Mexicana de Futbol en un plazo de tres días el certificado de transferencia internacional del delantero argentino Nery Cardozo, la FIFA podría activar al ex delantero de Boca Juniors para que juegue con los Jaguares de C  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Enero de 2009

  • "Creemos que se va a llegar a un feliz término", confió Enrique Bonilla

Si la AFA no envía a la Federación Mexicana de Futbol en un plazo de tres días el certificado de transferencia internacional del delantero argentino Nery Cardozo, la FIFA podría activar al ex delantero de Boca Juniors para que juegue con los Jaguares de Chiapas.

Así lo dio a conocer este martes Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la FMF, quien informó que hoy llegó al organismo el último emplazamiento de FIFA para que la Federación Argentina responda la petición.

"Les informo que el día de hoy recibimos un escrito de FIFA en el cual se le dan tres días más a la AFA para que pueda responder la petición del futbol mexicano de que envíe el certificado de transferencia internacional", anunció el federativo.

-¿Qué sucedería si AFA no responde?- "Entonces la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA determina si es procedente habilitarlo temporalmente o no, y nosotros estaremos a la espera de la resolución", abundó el federativo.

El plazo de tres días es el segundo que la FIFA da a la AFA, toda vez que en el primero no se envió el pase del jugador quien aún tenía seis meses de contrato con el club Xeneize.

"Es el procedimiento. Primero se le envió a AFA la solicitud, se le envía a FIFA nuestra petición de que se le active. FIFA le envía a AFA la documentación que enviamos nostros soportando la solicitud, ellos tienen un plazo que se vencía el día de hoy, al no cumplirse el siguiente plazo son tres días y al no cumplirse entonces ya la Comisión del Estatuto toma su tiempo para determinar si lo habilita temporalmente o no, ése es el mecanismo", dijo.

-¿Nery entonces ya podría jugar este fin de semana?- "Todo depende de la respuesta de la AFA, si contesta en tiempo y forma, pero estamos sujetos a la respuesta tanto de AFA como de FIFA. Nosotros creemos que se va a llegar a un feliz término, todo va a camir bien ,a lrealción con la AFA es buena, así que creemos que pronto estará el jugador participando en nuestro futbol", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas