Honduras 2-0 El Salvador... Honduras, favorito al título en la UNCAF

La Selección de Honduras venció 2-0 a El Salvador en el segundo encuentro de la Quinta Jornada de la X Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que se disputa en Tegucigalpa.
La Selección de Honduras venció 2-0 a El Salvador en el segundo encuentro de la Quinta Jornada de la X Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que se disputa en Tegucigalpa.
 La Selección de Honduras venció 2-0 a El Salvador en el segundo encuentro de la Quinta Jornada de la X Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que se disputa en Tegucigalpa.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero del 2009

  • El cuadro de Carlos de los Cobos no fue peligroso

La Selección de Honduras venció 2-0 a El Salvador en el segundo encuentro de la Quinta Jornada de la X Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que se disputa en Tegucigalpa.

Con el triunfo, Honduras cerró como líder en la primera fase del Grupo A, con tres triunfos consecutivos, los dos primeros ante Belice y Nicaragua.

Por el buen nivel de los anfitriones hondureños, son considerados favoritos, junto a Costa Rica, para ganar la décima edición de la Copa de Naciones de la UNCAF, en la que además participan Guatemala y Panamá.

En el partido, El Salvador salió a jugar con cautela, cuidando la pelota al tenerla y con mayor dominio durante los primeros 20 minutos, mientras los hondureños se dedicaban a protestar las decisiones del árbitro, el costarricense Walter Quesada.

Al cierre del primer tiempo Quesada le había mostrado cartulina amarilla a cuatro jugadores de Honduras y una a los salvadoreños.

A pesar de tener por más tiempo la pelota en los primeros minutos, El Salvador no llevó mayor peligro a la portería de Honduras, mientras que los anfitriones dieron su primer aviso al minuto 23 con un remate de cabeza del veterano Carlos Pavón, que salió ligeramente desviado del marco salvadoreño.

A partir de ese momento Honduras se vio mejor en el medio campo, con su Capitán Amado Guevara y Danilo Turcios distribuyendo juego desde el medio campo, mientras Emil Martínez, Carlos Pavón y Walter Martínez intentaban romper la defensa de El Salvador.

En una jugada en la que participaron Carlos Pavón y Emil Martínez, éste último fue derribado en el área y el árbitro sancionó con penalti, en el minuto 33.

La pena máxima fue convertida por Pavón, que engañó al portero salvadoreño, Miguel Ángel Montes.

Eliseo Quintanilla y William Romero también intentaban sin éxito superar la línea de defensas de Honduras.

La Selección Salvadoreña perdió una clara oportunidad de empatar el partido en el minuto 43, pero su capitán Ramón Sánchez elevó la pelota al quedar solo frente al portero hondureño, Noel Valladares.

En el segundo tiempo El Salvador también salió con cautela, pero Honduras tuvo mayor dominio de la pelota y buscaba hacer daño por las bandas.

Los hondureños jugaron con anticipación para quitarle la pelota a los salvadoreños, que bajaron su nivel con respecto al primer tiempo.

En el minuto 53, Emil Martínez sacó un disparo que pasó muy cerca del vertical derecho de la portería salvadoreña.

Honduras insistía con su buen juego en el medio campo y, en el minuto 72, selló su triunfo con un hermoso gol de Marvin Chávez, quien recién había entrado de cambio.

"El hijo del viento", como le apodan a Chávez por su velocidad, superó a un defensa salvadoreño y desde unos 30 metros mandó la pelota al fondo de la portería rival.

Con el triunfo asegurado, Honduras comenzó a enfriar el juego en el medio campo, conducido por Amado Guevara, en tanto que Rudis Corrales y Eliseo Quintanilla intentaban relanzar a su equipo al campo rival.

Ahora Honduras queda a la espera de conocer a su rival en la semifinal, que saldrá entre Guatemala y Costa Rica, al que enfrentará el próximo viernes.

Alineaciones:

2- Honduras: Noel Valladares; Oscar García, Osman Chávez, Erick Norales, Mario Iván Guerrero, Hendry Thomas, Amado Guevara, Elvis Turcios (m.86, Mario Rodríguez), Emil Martínez (m.65, Marvin Chávez), Carlos Pavón (m.80, Emilio Izaguirre) y Walter Martínez. Seleccionador: Reinaldo Rueda (COL).

0- El Salvador: Miguel Ángel Montes; Alexander Escobar, Luis Hernández, Marvin González, Shawn Martin (m.79, Carlos Ayala), Ramón Sánchez, Christian Castillo (nm.88, Edwin Miranda), Alberto Pacheco, Rudis Corrales, Eliseo Quintanilla y William Romero (m.65, Salvador Corea). Seleccionador: Carlos de los Cobos (MEX).

Goles: 1-0, m.33: Carlos Pavón, de penalti; 2-0, m.72: Marvin Chávez.

Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Erick Norales, Walter Martínez, Carlos Pavón y Emil Martínez, de Honduras, y a William Romero de El Salvador.

Incidencias: Partido del Grupo A, el segundo de la Quinta Jornada de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 20 mil espectadores.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas